Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Deportes Primer despido en la Conade con Carlos Hermosillo como titular

Sale Valentín Yanez de CIMA y entra Manuel Rotter al relevo

Primer despido en la Conade con Carlos Hermosillo como titular

ROSALIA A. VILLANUEVA

Menos de una semana le duró el doble cargo a Valentín Yanez González como subdirector general de Calidad para el Deporte y encargado del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), al ser despedido ayer por Carlos Hermosillo, quien, de nueva cuenta, cometió un traspié, a cuatro días de haber tomado posesión en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La salida de Yanez se debió a la serie de protestas que Hermosillo Goytortúa escuchó de propia voz de los deportistas que forman parte de CIMA.

Yanez fue responsable del área de metodología de la Conade en los dos sexenios anteriores y fue ratificado el pasado miércoles en el equipo de trabajo del ex futbolista para ocupar el lugar que dejó Rodrigo González Sesma.

Todavía el mexicano de origen cubano despachó ayer en sus oficinas para sostener una reunión que convocó Hermosillo con Armando Becerra, presidente la Federación Mexicana de Ciclismo, en busca de una solución rápida para la participación de Belem Guerrero en la Copa del Mundo de Pista en Rusia.

Como ninguno de los dos directivos resolvió la problemática de la subcampeona olímpica, ahí mismo Hermosillo pidió la renuncia a Yanez, y designó momentáneamente al ex nadador Juan Manuel Rotter, responsable de la subdirección de Cultura Física, para remplazar al ex volibolista, a pesar de que el neolonés no tiene la experiencia en dicha área que le da seguimiento a los más selecto del deporte mexicano en el ámbito mundial.

Rotter tiene la organización para la Olimpiada Nacional 2007, pero su paso en el Instituto del Deporte en Nuevo León y del proyecto Escala dejó mucho que desear en la disciplina de los clavados, cuando se desató el escándalo de presunto abuso sexual del entrenador Francisco Rueda contra su alumna Laura Sánchez, hace dos años en Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.