Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Deportes América enfrentará al Barça en la semifinal del Mundial de Clubes

Venció 1-0 al Jeonbuk Motors y jugará el jueves contra el monarca europeo

América enfrentará al Barça en la semifinal del Mundial de Clubes

De nueva cuenta el equipo de Coapa falló el toque final

Ochoa tuvo destacada actuación

Atribuye Frank Rijkaard cierta ventaja a las Aguilas porque llevan "más tiempo rodado"

AGENCIAS

Ampliar la imagen El defensa Ricardo Rojas, anotador del gol del América, gana el balón a Botti (izquierda) y Ze Carlo, del Jeonbuk Motors Foto: Reuters

Tokio, 11 de diciembre. Las Aguilas del América disputarán este jueves la ronda de semifinales del Mundial de Clubes ante el Barcelona de España, después de derrotar 1-0 al Jeonbuk Motors sudcoreano.

Ricardo Rojas anotó el gol del triunfo al minuto 79 tras rematar un centro enviado desde la derecha por Salvador Cabañas. La otra semifinal la jugarán el miércoles el Internacional de Porto Alegre (brasileño) y el Al Ahly (egipcio).

El equipo sudcoreano sorprendió en el arranque a los mexicanos con un juego rápido y de toque, pero el América pronto consiguió controlar el encuentro. Sin embargo, equivocó en el remate a la portería y se fue al descanso con un empate.

El refuerzo Fabiano Pereira ­a pase de Blanco y en un disparo de larga distancia­, Claudio López ­en dos ocasiones­, Salvador Cabañas y Germán Villa tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero fallaron en el momento decisivo.

En la segunda parte, el Jeonbuk retomó bríos y a punto estuvo de ponerse en ventaja. Lim You Hwon metió un susto con un acrobático remate; luego Kim Hyeung Bum, al cobrar una falta al borde del área que se estrelló contra la barrera, y Botti, en un remate de corta distancia, hicieron contener la respiración a las Aguilas.

Muy atento estuvo el portero Guillermo Ochoa, quien con importantes atajadas mantuvo el cero en su marco.

Cuando más agobiante era el dominio del campeón asiático llegó el gol del triunfo. Una gran jugada de Cabañas concluyó con el remate de Rojas. Los sudcoreanos no se recuperaron del mazazo y América pudo inclusive ganar con un marcador más amplio.

Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, con pase directo a la semifinal, consideró que América lleva "más tiempo rodado y eso le da cierta ventaja" para el duelo, y tras observar la victoria de los amarillos advirtió que "es un cuadro peligroso", reportó el portal de Internet del club catalán.

También destacó a los jugadores de experiencia, como Claudio Piojo López, quien fue la pesadilla del también holandés Luis Van Gaal cuando dirigía al Barcelona. "Si les damos espacios nos pueden hacer daño", dijo a su vez el mexicano Rafael Márquez, zaguero del Barcelona, quien por primera vez podría jugar al lado de Giovanni dos Santos.

Tras la victoria, Luis Fernando Tena manifestó: "Sabemos que Barcelona es el mejor equipo del mundo, creo que tiene los mejores jugadores y un gran juego de conjunto.

"Para vencerlo y acceder a la final se necesita hacer un partido perfecto, con gran concentración y también vamos a requerir de mucha suerte", indicó el estratega del conjunto mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.