Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Cultura El tenor Rolando Villazón canceló su presentación de anoche en Bellas Artes

Una ''severa influenza'' le impidió participar en la gala Por un México con música

El tenor Rolando Villazón canceló su presentación de anoche en Bellas Artes

CARLOS PAUL

Ampliar la imagen Rolando Villazón, en el Palacio de Bellas Artes, durante una presentación del tenor mexicano en 2005 Foto: Marco Peláez

Con motivo de una ''severa influenza", el tenor mexicano Rolando Villazón tuvo que cancelar su presentación en el concierto de gala Por un México con música, que se realizó la noche de este lunes en el Palacio de Bellas Artes.

Mediante una carta, el reconocido cantante expresó sentirse ''doblemente agraviado" por no haber podido llegar a la ciudad de México y cantar en esa gala.

''El entusiasmo que tenía era, además de presentarme ante el público mexicano, el de apoyar el proyecto que auspicia la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), junto con el maestro Daniel García Blanco, de la Escuela de Música Mexicana."

Mediante una breve misiva, Rolando Villazón, quien ha ofrecido conciertos memorables ­como la gala por el 70 aniversario del Palacio de Bellas Artes, en 2004, y la ópera Romeo y Julieta, en 2005, al lado de la soprano rusa Anna Netrebko­, se disculpó y lamentó no poder estar con el público mexicano, ya que ''me encuentro con una severa influenza y espero cantar en México en un futuro próximo".

David Lomelí, al rescate

De acuerdo con Fernando García Torres, director general del SIVAM, el cantante había estado enfermo y se tenía la esperanza de que pudiera presentarse; desafortunadamente no logró recuperarse adecuadamente, por lo que su médico le recomendó no realizar ningún viaje y permanecer en reposo.

No obstante, el concierto para celebrar el décimo aniversario de SIVAM y al mismo tiempo recaudar fondos para apoyar el plan de desarrollo de la Escuela de Música Mexicana, se realizó con la participación de la reconocida soprano Olivia Gorra y el joven tenor, de 24 años, David Lomelí ­quien sustituyó de última hora a Villazón­, y que es reconocido por haber obtenido el primer lugar en el certamen Operalia 2006.

Ambos cantantes interpretaron diversas arias de Giuseppe Verdi, Gioacchino Rossini, Giacomo Puccini, Georges Bizet, Charles Gounod y Jules Massenet, acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda y el coro de dicha escuela.

García Torres comentó que se respetaría la decisión de aquellas personas que así lo desearan para el rembolso del costo de su boleto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.