Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Ciencias Crean especie de impresora para células madre

Crean especie de impresora para células madre

Reuters

Washington, 11 de diciembre. Una impresora estilo chorro de tinta para células madre podría ayudar a los científicos a hacer un buen uso de las preciadas células, dijeron el domingo estudiosos estadunidenses.

Un equipo de bioingenieros del Robotic Institute de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh unió fuerzas con biólogos expertos en células madre de la escuela de medicina de la Universidad de Pittsburg para crear el sistema, que esperan que eventualmente los ayude a convertir células madre en tejidos complejos.

Julie Jadlowiec Phillippi, de Carnegie Mellon, y sus colegas trabajaron con células madre de ratones, denominadas células madre adultas, lo que significa que están parcialmente en la etapa del desarrollo.

Este tipo particular de células madre derivan de esas univades de los músculos y están destinadas a convertirse en una variedad de células de huesos y músculos, dijo en una reunión de la Sociedad Estadunidense para la Biología Celular en San Diego.

Sistema para el desarrollo

El equipo de Pittsburgh inventó un sistema para que las células se desarrollen en un patrón útil que se parezca al patrón complejo de células presentes en huesos reales.

"Es un portaobjetos de vidrio de 2.54 centímetros (una pulgada) por 2.54 centímetros", dijo Jadlowiec Phillippi en una entrevista telefónica.

Pusieron una capa de proteínas cultivadas como base, y luego usaron una máquina robótica estilo chorro de tinta para imprimir pequeñas cantidades de proteínas variadas en un patrón específico.

"Es como poner tinta en un papel", dijo. "Es una impresión para que las células vivan, crezcan y se diferencien", agregó.

Luego, las células madre son colocadas sobre este patrón para que crezcan. "De acuerdo con el patrón sobre el que se les ubica, se convierten en un linaje o en otro", dijo Jadlowiec Phillippi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.