Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Política Crean asamblea popular en Jalisco

Crean asamblea popular en Jalisco

Jorge Covarrubias /

Guadalajara, Jal., 10 de diciembre. Un centenar de simpatizantes del movimiento popular de Oaxaca acordó la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Jalisco (APPJ), cuyo eje rector será "la unidad de los distintos movimientos de resistencia en el estado contra la embestida de la ultraderecha en el poder".

Los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron una marcha por el centro de Guadalajara, al inicio de la cual coincidieron con una muchedumbre rojiblanca que celebraba el triunfo del equipo de futbol Chivas.

Para evitar cualquier altercado, el contingente decidió modificar su recorrido y hacerlo por calles alternas, ya que, dijeron, "el primer frente de acción tendrá de darse en el terreno de las ideas y las conciencias", no de la confrontación.

Los manifestantes lanzaron consignas contra la "represión de todos los luchadores sociales que hoy el panismo tiene en las mazmorras".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.