Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Economía En 2007, apoyo con dinero directo a familias en condición de pobreza

El plan del gobierno federal, para que cubran gastos por consumo de energéticos

En 2007, apoyo con dinero directo a familias en condición de pobreza

El programa, previsto en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

NOTIMEX

Con un costo estimado de 3 mil 500 millones de pesos, el gobierno federal empezará el año próximo el Programa de Apoyos para el Consumo de Energía, mediante la entrega de dinero en forma directa.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007, el Ejecutivo federal sometió a consideración del Congreso de la Unión ese nuevo programa que pretende apoyar la economía de las familias que viven en condición de pobreza.

El dinero se entregará en forma directa, con el propósito de que las familias pobres cubran parte de los gastos por consumo de energéticos, principalmente los de energía eléctrica.

Subrayó que "el apoyo se brindará condicional a la presentación de recibos, con lo cual se reducirá el problema de informalidad en el consumo de energía".

Un apoyo más focalizado en el consumo de energéticos tiene sentido tanto desde el punto de vista de equidad como de eficiencia, puntualizó.

Ese programa incluye la capacitación a las familias beneficiadas para promover que los recursos se empleen en la adquisición de insumos energéticos y fomentar prácticas de ahorro de energía eléctrica.

Además, se informará sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente que tienen estos insumos energéticos como sustitutos de leña y carbón.

Señaló que el Programa de Apoyos para el Consumo de Energía se complementará con otros orientados a promover la adquisición de enseres domésticos que utilicen electricidad o gas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.