Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Deportes Salvador Durán consigue segundo sitio en el Circuito Internacional de Sentul

Coloca a México en tercero en la Copa Mundial A1 Grand Prix

Salvador Durán consigue segundo sitio en el Circuito Internacional de Sentul

NOTIMEX

Sentul, 10 de diciembre. El mexicano Salvador Durán sacó un podio del Circuito Internacional de Sentul, al ubicarse en el segundo sitio en la primera carrera, aunque en la segunda no pudo sortear la intensa lluvia y concluyó en sexto en la quinta fecha de la Copa Mundial de Automovilismo A1 Grand Prix celebrado en Indonesia.

Con este resultado, México afianzó el tercer puesto absoluto con 33 puntos en la clasificación general que mantiene en primer sitio a Alemania (48), seguido de Gran Bretaña (36), en la competencia por naciones.

El neozelandés Jonny Reid obtuvo una doble victoria este domingo en el circuito de Indonesia. En la primera competencia, cubrió la distancia en 19.41.054 minutos y en la estelar, con una entrada a fosos, completó 50 vueltas en 1:10.36.607 horas.

Salvador Durán arrancó en la cuarta posición en la primera prueba del día y consiguió escalar dos posiciones para cruzar la meta apenas detrás de Reid, a 0.738 segundos de diferencia. El británico Robbie Kerr fue tercero, a 3.463.

Minutos después de la primera carrera se desató una tormenta que dejó anegada la pista, lo cual derivó en una gran cantidad de imprecisiones, ninguna de ellas por parte del neocelandés, quien capturó su segunda bandera a cuadros del día.

En esa competencia principal, el alemán Niko Hulkenberg consiguió el segundo peldaño, a 1.178 segundos de Reid, y el francés Nicolás Lapierre completó el podio, a 4.262 de diferencia.

Gracias a una penalización del holandés Jeroen Bleekemoln, Durán se llevó el sexto sitio, a 15.370 segundos del ganador, aunque logró recuperarse notablemente, pues había caído hasta el puesto 18 y volvió a sumar puntos valiosos en la lucha por el campeonato.

El campeonato de la A1 Grand Prix tomará un receso navideño de poco más de un mes y la sexta jornada del calendario 2006-2007 se efectuará del 19 al 21 de enero en la pista de Taupo, Nueva Zelanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.