Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Deportes LaDainian Tomlinson implanta marca en el triunfo de Cargadores de San Diego

Los californianos lograron el título divisional al derrotar 48-20 a los Broncos de Denver

LaDainian Tomlinson implanta marca en el triunfo de Cargadores de San Diego

Cuervos de Baltimore amarró su lugar en la postemporada

Harrison llegó a las mil recepciones

AGENCIAS

Ampliar la imagen LaDainian Tomlinson es levantado en hombros por sus compañeros de los Cargadores de San Diego tras haber conseguido el record de más anotaciones en una temporada, con 29 diagonales Foto: Reuters

San Diego, 10 de diciembre. La figura de San Diego, LaDainian Tomlinson implantó nueva marca de todos los tiempos en la NFL al conseguir 29 anotaciones en una temporada y dejó atrás la de 28 que pertenecía a Shaun Alexander, en el triunfo de Cargadores de San Diego 48-20 sobre Broncos de Denver.

Con este resultado, los californianos ganaron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con marca 11-2, que los ubica como el mejor equipo de su sector, y de paso lograron meterse a la postemporada.

Tomlinson se destacó al cruzar tres veces las diagonales, en acarreo de una, seis y siete yardas, respectivamente, para un total de 103 en 28 ocasiones.

Cuervos venció a Jefes y ligó boleto

Por su parte, la defensiva de Cuervos de Baltimore hizo estragos sobre la ofensiva de Kansas City, que sufrió ante el conjunto alado que derrotó a los Jefes 20-10 en su propio estadio y con ello amarró su pase a playoffs.

Baltimore se mantiene en la cima de la División Norte de la AFC con marca de 10-3, pero aún no amarra el cetro de este sector, pues los Bengalíes de Cincinnati, que se encuentran en el segundo sitio, tienen posibilidades de arrebatarles la punta con récord de 8-5, luego de su victoria 27-10 ante Raiders de Oakland.

Halcones derrota a Tampa Bay

Atlanta perdía al irse al descanso 6-0, pero regresó de los vestidores para darle la vuelta al marcador y derrotar 17-6 a Bucaneros de Tampa Bay, en un triunfo que mantiene a Halcones con posibilidades de estar en postemporada como equipo comodín.

Demorrio Williams despertó a su equipo en la segunda mitad al devolver un fumble 54 yardas hasta las diagonales, Justin Griffith tuvo una escapada de 21 yardas para anotación, y el veterano Morten Andersen conectó gol de campo de 23 yardas para cerrar la cuenta de Atlanta (7-6) y se mantienen en el segundo sitio de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Jeff García comandó la victoria de Filadelfia

Cuando parecía que la temporada estaba perdida para las Aguilas de Filadelfia por la lesión de Donovan McNabb, apareció el veterano Jeff García para mantener a su equipo en la lucha por el boleto a la siguiente fase, después del triunfo de 21-19 sobre Pieles Rojas de Washington.

Filadelfia continúa en el tercer sitio de la División Este de la NFC con récord de 7-6, por detrás de Gigantes de Nueva York que también logró la victoria de 27-13 sobre Panteras de Carolina. Ambos equipos se enfrentan la próxima semana en un partido decisivo para sus aspiraciones en el sector que comanda el sorprendente Vaqueros de Dallas.

Delfines blanqueó a Patriotas; perdió Potros

Delfines de Miami dio la campanada al blanquear 21-0 a Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes tendrán que esperar para poder conseguir su pase a postemporada.

Pese al descalabro, Patriotas conserva el liderato de la Este (9-4), sin embargo podría verse alcanzado por Jets de Nueva York que complicó su situación con miras a la postemporada, tras sufrir una dolorosa derrota en casa 31-13 frente a Bills de Buffalo, que va tercero en el mismo grupo.

Otro equipo en compás de espera para celebrar su clasificación será Potros de Indianápolis que cayó 17-44 ante Jaguares de Jacksonville.

Indianápolis tiene marca de 10-3, y a pesar del descalabro se mantiene en la cima de la División Sur de la AFC, seguido de los felinos con foja de 8-5.

En este encuentro, Marvin Harrison, de Potros, se convirtió en el cuarto jugador en ingresar al club de los que han alcanzado las mil recepciones en la NFL.

Vikingos supera 30-20 a Detroit

Las posibilidades de que Vikingos de Minnesota avance a la siguiente ronda existen, al superar 30-20 a Leones de Detroit.

La defensiva de Minnesota hizo un excelente trabajo al robar el ovoide en cinco ocasiones a su rival, tres de ellas intercepciones sobre el mariscal Jon Kitna y las otras dos en recuperación de balones sueltos.

Otros juegos de la semana 14: Arizona se impuso 27-21 a Seattle; Tennessee venció 26-20 a Houston, en tiempo extra; Green Bay aplastó 30-19 a San Francisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.