Usted está aquí: lunes 11 de diciembre de 2006 Deportes Los festejos llegaron al Angel y culminaron en el Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública destinó 200 elementos para agilizar el tráfico vehicular

Los festejos llegaron al Angel y culminaron en el Zócalo

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Centenares de seguidores de Chivas en la capital salieron a festejar al Angel de la Independencia la obtención del undécimo campeonato de la escuadra rojiblanca.

Familias completas y jóvenes ataviados con la camiseta del Rebaño Sagrado, así como decenas de automovilistas vitorearon el triunfo de 2-1 sobre el Toluca.

Poco después de que finalizara el partido los aficionados comenzaron a llegar hasta el monumento ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, entre gritos de "¡Chivas, Chivas!" Y coreando los nombres de jugadores como Oswaldo Sánchez, Adolfo Bofo Bautista, Francisco Javier Maza Rodríguez y del técnico José Manuel de la Torre, que este domingo consiguieron el campeonato después de nueve años de sequía.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha un dispositivo de seguridad con unos 200 elementos, entre personal de Protección Ciudadana, turística y granaderos, para resguardar el Angel y tratar de agilizar el tráfico vehicular en la zona.

Sin embargo, los seguidores del Guadalajara continuaban llegando, así como los automóviles cuyos ocupantes llevaban consigo grandes banderas del equipo tapatío.

También participaban del festejo con los cláxons y lanzando vivas, por lo que los elementos policiacos optaron por cerrar la circulación en ambos sentidos de Reforma, desde la Diana Cazadora, Río Misisipi y Tíber, pasando por Florencia y Niza.

Por espacio de cuatro horas los cientos de personas que llegaron al lugar saltaron, bailaron y marcharon alrededor del Angel festejando el título del equipo rojiblanco. Algunos de los aficionados llevaron camisetas del América, el archirrival de Chivas, las cuales quemaron, haciendo de lado un poco que la escuadra a la que ganaron ayer fue el Toluca.

No podía faltar el mariachi que entonó varias canciones alusivas a la ciudad de Guadalajara, y también de José Alfredo Jiménez, entre balones que volaban por el aire y niños que rociaban espuma a los festejantes que no dejaron de saltar y de bailar durante toda la tarde.

Poco después de las 18:30 horas los aficionados se dirigieron al Zócalo capitalino para continuar con el festejo, donde poco a poco se fueron dispersando, sin que se reportaran incidentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.