Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Vox Libris Complejidad de la sociedad moderna

VOX LIBRIS

Complejidad de la sociedad moderna

La literatura y la vida. El entorno pasado y actual. El mundo ­irreal y real­ plasmado en libros. Infinidad de autores clásicos y contemporáneos integran el volumen Libros: todo lo que hay que leer, de Christiane Zschirnt, editado por Punto de Lectura es la publicación en la que el lector comprenderá la complejidad de la sociedad moderna y las obras que describen el mundo integran cada uno de los capítulos: Amor, Política, Sexo, Economía, Mujeres, Civilización, Psique, Shakespeare, Modernos, Clásicos triviales, Libros de culto, Utopía: cibermundo, Clásicos escolares y Niños.

Desde la Biblia hasta Harry Potter, el Leviatán, William Shakespeare, Beckett, Balzac, Lope de Vega, Cela, Borges y Juan Rulfo. Además de las referencias a Homero, Miguel de Cervantes Saavedra, Stendhal, Goethe, Gustave Flaubert, Maquiavelo, Rousseau, Marx y Engels; Boccaccio y su Decamerón, Casanova, Max Weber, Adam Smith, Virginia Woolf, Moliére, Denis Diderot, Robert Louis Stevenson, Freud, Tomás Moro o Lewis Carroll, con Alicia en el país de las maravillas, son algunos de los escritores que aborda la autora no de manera cronológica sino por temas que afectan a nuestra vida cotidiana.

La obra es una guía para viajar por el mundo literario, conocer y sumergirse en la huella perenne que dejan las letras y legan infinidad de autores en varios ámbitos de la vida y el quehacer cotidianos.

En el prólogo, Dietrich Schwanitz escribe: ''Quien quiera recuperar el disfrute de las grandes obras culturales y el placer de las delicias del conocimiento, ha de desterrar este fantasma. Eso es lo que sucede con este libro."

Zschirnt estudió filosofía inglesa, historia del arte y filosofía alemana en Hamburgo y en el otoño de 2001 publicó el libro Shakespeare-ABC.

Título: Libros: todo lo que hay que leer
Autora: Christiane Zschirnt
Traducción: Irene Pérez Michael
Editorial: Punto de Lectura
Número de páginas: 506
Precio de lista: 129 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.