Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Varados en California cientos de pasajeros con boletos de Azteca

Pendiente, la solución al embargo de un avión Boeing 737-700

Varados en California cientos de pasajeros con boletos de Azteca

"Esperen un poco", la única respuesta ante el reclamo para viajar a México

TRIUNFO ELIZALDE

Transcurridos 12 días desde que a Líneas Aéreas Azteca (LAA) le fue embargada en Ontario, California, la aeronave Boeing 737-700, matricula XA-AEQ, por un adeudo de 20 millones de dólares con una firma estadunidense arrendadora de aviones, los mexicanos residentes en esa población que habían comprado boletos para venir a México a pasar el fin de año al lado de sus familiares, se encuentran entrampados.

Líneas Aéreas Azteca no ha considerado enviarlos por otra compañía y se limita a pedirles que "esperen un poco" ya que "todo está por resolverse".

Lo anterior fue comentado extraoficialmente a este diario por empleados de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "Ya no sabemos qué responder a la gente que diariamente viene para enterarse cuál es la situación, cuándo se reanudan los vuelos y si sus familiares podrán llegar a tiempo para las fiestas de Navidad y año nuevo".

Interrogados sobre el número de connacionales que no han podido viajar de Ontario al Distrito Federal, comentaron, "el número exacto no lo sabemos, pero es común que en estas fechas se venda el total del cupo de nuestros vuelos. El problema está allá (en Ontario), donde nos tienen detenido un avión con capacidad para 120 pasajeros". Azteca vuela hacia ese destino dos veces a la semana: martes y jueves.

Los empleados aceptan que "deben ser varios cientos de paisanos los que reservaron con varias semanas y hasta meses de anticipación. En estos días el cupo de nuestros vuelos está todo vendido. Ojalá que todo se arregle la próxima semana, de no ser así, no sabemos qué disponga la empresa para atender a esos pasajeros".

Respecto a los viajeros que habían adquirido aquí, en el Distrito Federal, boletos para viajar a Ontario, se comentó que "no hay problema, porque podemos llevarlos de aquí a Tijuana y de allí, en otra línea, a California". El martes 28 de noviembre, la empresa norteamericana Bavaria International promovió la intervención y embargo del Boeing 737-700, matricula XA-AEQ en Ontario, cuando Azteca se disponía enviar a México su vuelo 505. LAA tiene pendiente de cubrir un adeudo por 20 millones de dólares por el uso de dos aparatos arrendados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.