Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Prevé Greenpeace graves retrocesos en medio ambiente

Prevé Greenpeace graves retrocesos en medio ambiente

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

Puerto Vallarta, Jal., 9 de diciembre. La organización ecologista Greenpeace manifestó preocupación por la ratificación y nombramiento de Rodolfo Elizondo y Alberto Cárdenas Jiménez, respectivamente, al frente de las secretarías de Turismo y de Medio Ambiente, por considerar que son señales claras de la "continuidad de desarrollos turísticos depredadores del entorno ecológico".

Patricia Arandar Lander, directora ejecutiva del organismo en México, dijo que el nombramiento de Cárdenas Jiménez refleja la falta de memoria histórica, y recordó que cuando desempeñó el cargo en 2003 se dedicó a acotar la capacidad técnica de la dependencia, por lo que sus acciones demuestran una falta de visión en el cuidado de los ecosistemas.

Señaló que ambos nombramientos causan preocupación en el organismo, ya que lejos de dejar a un lado la partidización, con Alberto Cárdenas hubo "panización" y significó un retraso para el país.

Explicó que en términos legales hay avances en el cuidado del medio ambiente, pero el problema ahora es la falta de aplicación de la ley, los presupuestos raquíticos para las labores de vigilancia y la prevención de delitos ambientales.

Sobre Elizondo, indicó que éste sigue avalando megadesarrollos turísticos en el Golfo de México; sin embargo, hasta ahora se desconoce el impacto ambiental de esos proyectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.