Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Política Calderón: hay que cambiar reglas para apoyar a los discapacitados

El michoacano entregó donativo al Teletón

Calderón: hay que cambiar reglas para apoyar a los discapacitados

Como sus antecesores, el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó ayer su aporte al Teletón e hizo un llamado a la ciudadanía y a sus colaboradores para que donen "fuerte", porque, dijo, apoyar a los niños discapacitados "también es nuestra causa".

El michoacano llegó a las instalaciones de Televisa acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos. Antes de entregar su donativo se difundió una cápsula sobre la visita que hizo la víspera al centro de rehabilitación de Tlalnepantla y el diálogo que tuvo con tres niños.

Al terminar la emisión, el mandatario dijo que todos los mexicanos están obligados a ser responsables no sólo de su destino, sino también de los demás. "Y una manera de ser responsable del destino de los demás es hacernos cargo del destino de estas niñas, de estos niños que tienen discapacidad, pero que son seres humanos iguales a nosotros".

Agregó que la Fundación Teletón está haciendo cosas que el gobierno no había podido hacer, y por lo tanto, subrayó, hay que apoyarla con todo.

Cuando se le preguntó si su administración está comprometida con una cultura de la no discriminación y en favor de los discapacitados ­lo cual significa la asignación de más recursos­, aceptó que el tema implica dinero, pero también, añadió, que todos los mexicanos tomen conciencia de que tienen que hacer un esfuerzo mayor para poder destinar crecientes recursos a tratamientos médicos y de rehabilitación.

También expuso que deben cambiar las reglas en ciudades y municipios, para que a todo edificio se pueda entrar en silla de ruedas, para que haya transporte adecuado, para que no encerremos a las personas con discapacidad en su casa, para que tengan acceso a la escuela y al trabajo, enfatizó.

Se requiere una nueva cultura, a partir de la cual se genere un compromiso muy fuerte de la sociedad y del gobierno para que "entendamos que todos somos responsables de todos y que no hay ninguna razón para excluir a las personas con discapacidad", destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.