Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Política Confirma el PRI respaldo a Ulises Ruiz; rechaza a "grupos violentos"

En el estado sureño, disputa por repartirse el país, dice

Confirma el PRI respaldo a Ulises Ruiz; rechaza a "grupos violentos"

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su pleno respaldo político al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, en su "perseverante defensa de la soberanía de la entidad y del estado de derecho", y rechazó las presiones de "grupos violentos".

Consideró positivo que la sociedad oaxaqueña haya "recuperado su tranquilidad, que le fue arrebatada por radicales y mercenarios", y advirtió que no permitirá que les quiten de las manos "lo que por derecho nos pertenece".

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI rechazó que "las libertades políticas se traduzcan en actos de conspiración para derrocar gobernadores, impedir la transmisión de poderes o hacer desaparecer el estado de derecho a capricho de grupos violentos".

Agregó que el tricolor mantiene un franco compromiso con las instituciones democráticamente electas, la Constitución y la paz social.

Por otra parte, señaló que detrás del conflicto en el estado sureño existe una clara disputa por repartirse la República, ya que "hubo y hay manos ajenas a los intereses de los oaxaqueños; la entidad ha sido víctima de una estrategia cuyo objetivo principal era comenzar a sepultar el priísmo nacional".

El PRI se manifestó también en favor de la instauración de la legalidad y en contra de la represión y de la violación de las garantías individuales.

"Convertir la violencia en método, en práctica sistemática para resolver diferencias políticas e ideológicas, significaría llevar al país a un túnel sin retorno."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.