Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Política Rechazan recorte los educadores de Guerrero

Rechazan recorte los educadores de Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 9 de diciembre. El 12 congreso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rechazó el recorte de más de 4 mil 500 millones de pesos que el gobierno de Felipe Calderón pretende hacer al presupuesto del sector.

Además, determinó que cada uno de los 30 mil afiliados a la CETEG, disidente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aportará cinco pesos en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca presos en distintas cárceles del país.

Entrevistado al término del acto, en el que participaron unos 500 delegados, Félix Moreno Peralta, dirigente de la CETEG, consideró que el recorte presupuestal sería un atentado contra el pueblo de México y cuestionó el nombramiento de Josefina Vázquez Mota como secretaria de Educación, porque sólo va a "privilegiar a la educación privada".

"Un ejemplo es el recorte (presupuestal) a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Instituto Politécnico Nacional y a la educación popular", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.