Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Estados Sabines: concluir reconstrucción de zonas devastadas por Stan, prioridad

Creará fiscalía para atender a periodistas demandados por ejercer su profesión

Sabines: concluir reconstrucción de zonas devastadas por Stan, prioridad

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Tapachula, Chis., 9 de diciembre. El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, anunció como prioridad en la agenda de su gobierno terminar la reconstrucción de las zonas costa, sierra y frontera devastadas por el paso del ciclón Stan en octubre de 2005.

Además, el mandatario chiapaneco dijo que ya dio instrucciones para la creación de una fiscalía especial que atienda los casos de periodistas demandados por el ejercicio de su profesión, "porque nunca más habrá represión en Chiapas".

En su primera gira de trabajo como titular del Ejecutivo estatal, Sabines Guerrero tomó la protesta a la comisión especial para la reconstrucción en Chiapas, que nombró apenas el pasado viernes en la capital del estado.

Además se reunió con dirigentes de sectores productivos y alcaldes de los 41 municipios afectados por el ciclón, a quienes informó de una inversión de 400 millones de pesos para las zonas siniestradas.

Señaló que la comisión especial deberá establecer un programa emergente, en un plazo de quince días, en materia agropecuaria, social y económica, así como dar conclusión a las obras de reconstrucción, en materia de agua potable, alcantarillado, caminos, carreteras, puentes, bordos de protección, vivienda y escuela, entre otros.

Como tercera encomienda, el gobernador instruyó a la comisión especial a intervenir directamente para atender las demandas de obras y servicios de los alcaldes, que no fueron consideradas en la evaluación de daños generados por Stan.

Al término de su mensaje, el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) manifestó que en forma unida y mediante el diálogo se pueden solucionar todos los problemas existentes y que las épocas de venganzas quedaron atrás.

Recordó que durante años Chiapas fue considerado laboratorio político del país, pero "el pasado viernes en la sucesión gubernamental, Chiapas demostró que se puede caminar en paz y unidos para superar los viejos rezagos que se viven".

Antes de participar en esta reunión, Sabines Guerrero afirmó que su administración ya puso en marcha una contrarreforma a la llamada ley mordaza, promovida por su antecesor, Pablo Salazar, que sanciona con prisión a quien difame o calumnie.

Inclusive, señaló que ya solicitó al fiscal general Mariano Herrán Salvatti, la creación de una fiscalía especial que atienda los casos de los periodistas demandados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.