Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Espectáculos Encuentro de música independiente en Coyoacán

Encuentro de música independiente en Coyoacán

Tania Molina Ramirez

Hoy se llevará cabo el tercer Festival Diego Rivera y Feria de las Disqueras Independientes, organizado por el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

Los organizadores anunciaron que participarán más de 25 disqueras, habrá música en vivo, feria de discos y dvds "a precios especiales", así como pláticas y presentaciones de libros y discos.

El año pasado, el festival tuvo especial enfoque en la música electrónica. En esta ocasión, a partir de las 12:30 horas, habrá son jarocho (Los Parientes de Playa San Vicente y Sonex), jazz (Paté de Fuá), blues (Pedro Kominic), bolero (Arturo Aquino), fusión (Quem), son huasteco (Los Brujos de Huejutla) y gustos y sones de Tierra Caliente (Los Salmerón), hasta culminar a las 20:10 horas con la presentación de La Danzonera de Felipe Urban, para celebrar el 120 aniversario del natalicio de Diego Rivera.

Se alternarán conciertos con pláticas y presentaciones. A las 14 horas se presentarán las memorias de las dos anteriores ediciones de la feria, a cargo de José Luis Pacho Paredes.

Prospección

"A grandes rasgos, hay dos generaciones de disqueras, las históricas, como Discos Corasón y Pentagrama, y las emergentes (digitales, etcétera).

"La idea es plantear la problemática común y establecer sus distinciones para fijar una política cultural de gobierno hacia el sector, pero debe ir de la mano de una profundización y coordinación ­a manera de redes­ de las disqueras.

"La publicación de las memorias ayudará a que perdure la discusión, llegue a más gente y se la apropien como herramienta para sus propias reflexiones sobre el sector", comentó Paredes a este diario.

Museo Diego Rivera-Anahuacalli. Calle Museo 150, colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán. Teléfono 5617-4310. La entrada será libre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.