Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Deportes Cruz retendría a Galaz, pero respeta las necesidades económicas de Potros

El técnico se siente bien recibido en su regreso al Atlante

Cruz retendría a Galaz, pero respeta las necesidades económicas de Potros

ABRIL DEL RIO

José Guadalupe Cruz aseguró que la apuesta del Atlante para el torneo Clausura 2007 se basará en un cuadro equilibrado entre experiencia y juventud, y sostuvo que si por él fuera retendría al chileno Patricio Galaz, sólo que también está dispuesto a ceder ante las necesidades económicas del equipo, que podría negociar la carta del jugador.

De vuelta al cuadro azulgrana tras dos campañas fuera que aprovechó para ampliar su capacitación, Cruz avizoró las alternativas de Potros para el siguiente torneo, y señaló que si la directiva decide negociar al Pato Galaz, pero no se hace de jugadores claves, podría perder terreno competitivo en lugar de cumplir con su objetivo de reforzarse.

En vías de definir si realiza la primera fase de pretemporada, desde el lunes en Ensenada o Manzanillo, Cruz habló del carácter que deberá tener el equipo: "Sin duda va a haber aparición de muchos jóvenes. Por supuesto, pretendemos tener un equipo balanceado. Lo importante es que el equipo está haciendo un esfuerzo grande por retener a gente importante, fundamental en la columna vertebral, como (Federico) Vilar, Mario Hernández (Lash), que no tienen contrato vigente".

Recordó que está solicitando a un contención "de jerarquía, de nombre, que tenga ya una trayectoria, no que sea un novato, más un volante ofensivo en caso de que salga el Pato Galaz.

Conservar la columna vertebral

"En ese sentido, creo que con (Gustavo) Biscayzacú tendríamos una columna vertebral importante, la cual rodearemos de jóvenes. Es decir, queremos hacer una mezcla entre éstos y gente con experiencia, que permita al equipo recuperar, primero dinamismo, después agresividad, y como consecuencia busque ser ese cuadro con futbol atractivo y ofensivo."

No obstante que se mostró preocupado por las ofertas que pudieran tentar a jugadores importantes, como el arquero Federico Vilar, referente en el equipo, y a Hernández Lash, quien no ha recibido contestación a su propuesta para refrendar contrato, y desde luego la muy posible salida de Galaz, Cruz aseguró que "es muy comprensible la situación del club", si se le presentan ofertas, sobre todo para los jugadores.

Acerca del regreso al mando de los Potros, el técnico comentó que "es muy grato volver, recibir una oportunidad. Tengo un agradecimiento muy importante a mis directivos, a Dios, antes que a nadie, y también a este grupo de jugadores, porque a varios de ellos los conozco desde hace muchos años.

"Con algunos habré tenido alguna diferencia en algún momento, pero nos ha servido para madurar en todos aspectos, como personas primero y después como profesionales."

Aseguró que hay gran disposición del conjunto, pues "en la forma de trabajar se da uno cuenta enseguida si hay algún rechazo, algún obstáculo, o si no están dando todos de su parte. Yo, al contrario, veo mucha disposición, total entrega y muchas ganas de hacer bien las cosas.

"Creo que si seguimos con esa actitud podemos aspirar a cosas importantes."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.