Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Deportes En el Tri se acabó el tiempo de las figuritas: Hugo Sánchez

Convocará a Dos Santos y Nery Castillo

En el Tri se acabó el tiempo de las figuritas: Hugo Sánchez

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Rio, Ver., 9 de diciembre. Hugo Sánchez aseguró que para la integración del Tri buscará "guerreros aztecas" que demuestren su capacidad en la cancha, pues se acabó el tiempo de las "figuritas" que llegan por influencia o recomendación.

Insistió en "convocar a todos", incluyendo a ex integrantes de la selección Sub-17, como Giovanni dos Santos, de quien se buscará "se incline por México", al igual que Nery Castillo.

El técnico acudió a esta ciudad a la develación de su estatua en la unidad deportiva que también lleva su nombre.

La efigie, diseñada por el escultor Bernardo Luis López ­elaborada en bronce con 250 kilogramos de peso y 1.70 metros de altura­, es la primera en el país en homenaje al ex jugador del Real Madrid.

En entrevista, el timonel mexicano aseveró que Dos Santos y Castillo, actualmente en el Barcelona y en el Olympiakos, se encuentran entre sus planes para que participen en el partido amistoso con Estados Unidos, el 7 de febrero de 2007.

La selección mexicana dará puntual seguimiento a estos jugadores y no dejará "que se escapen", recalcó.

"Quiero que se aclare su situación, de Giovanni que no se vaya a inclinar por España o por Brasil; realmente estoy interesado en que se incline por México, por eso he tenido contacto directo con él, lo mismo con Nery Castillo, porque no hay que dejar que se nos escapen; calidad y talento necesitamos en la selección", comentó.

Sánchez Márquez afirmó que en la integración del Tri no se seguirán aspectos ajenos a la actividad deportiva y convocará a los mejores jugadores del país, pues ya quedaron atrás los tiempos de las "figuritas".

"Me voy a ir fácil y a la lógica, quienes estén mejor son los que van a estar. Yo no voy a fijarme en simpatías, en carácter ni en personalidad, simplemente en calidad y talento futbolístico.

"Todos tenemos que ser guerreros aztecas, con espíritu de triunfo y de luchador; no darse por vencido es lo que espero. Hay que tener mentalidad ganadora, querer ganar todos los partidos y todos los torneos".

Además dijo que la selección visitará todas las plazas del país para que la gente vea los trabajos de pretemporada, de campamentos o de juegos amistosos. "La intención será involucrar a toda la afición mexicana y que ésta tenga ese sentido de pertenencia del equipo nacional".

Antes del encuentro del 7 de febrero, el Tri efectuará su primera concentración, del 22 al 24 de enero.

Conato de bronca

Empleados de filiación panista del ayuntamiento de Boca del Río y militantes priístas protagonizaron un conato de bronca durante la develación de la estatua del ex jugador merengue.

El disturbio se inició minutos antes de iniciar el acto cuando las autoridades panistas de Boca del Río restringieron el acceso a la unidad deportiva, que lleva el nombre del homenajeado, y obstaculizaron la entrada a priístas para dejar pasar sólo a militantes de Acción Nacional que portaban globos y banderas de color blanco y azul.

Al darse cuenta de la situación, el gobernador Fidel Herrera ­también entre empujones­ regresó a los accesos para exigir al personal de seguridad que abriera las puertas para todo el público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.