Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Deportes Indigna a Marioni disculpas del árbitro Gabriel Gómez a Chivas

Cristante considera que están presionando a Armando Archundia

Indigna a Marioni disculpas del árbitro Gabriel Gómez a Chivas

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Ampliar la imagen El árbitro Gabriel Gómez se equivocó para los dos lados en el partido de ida, expresó Bruno Marioni Foto: Reuters

Toluca, Edomex., 9 de diciembre. El portero Hernán Cristante resumió el sentir ­una mezcla de impotencia y enojo­ que se transpira entre los jugadores del cuadro escarlata, el cual este domingo buscará ganar el título Apertura 2006 frente al equipo más popular de México, las Chivas del Guadalajara.

"¡Nos quieren poner todo en contra! Se manejan las cosas para presionar a Armando Archundia", exclamó el guardavallas, quien va en pos de su quinta estrella con el equipo, y puntualizó: "Chivas y su afición algún día van a festejar... se les puede dar mañana (domingo), pero nosotros vamos a hacer todo para impedírselos. Lo digo así, muy clarito, sea en los 90 minutos, tiempo extra o penales."

Las estadísticas no cuentan

Ante la pregunta sobre las cinco recientes derrotas del club tapatío en la cancha del estadio Nemesio Diez, Paulo da Silva, capitán de los mexiquenses, manifestó que las estadísticas quedan a un lado y lo mejor es concentrarse en el partido.

"Las estadísticas no cuentan en una final, más sabiendo lo que es el Guadalajara. No es momento de confiarnos ni de mirar números. A lo largo del torneo se vio que Toluca es fuerte, pero ésta es una final, Chivas tiene gran potencial y viene motivado; la realidad dice que estamos cero a cero. Quien cometa menos errores saldrá campeón", dijo.

Toluca alzó el cetro en las campañas 1966-67, 67-68 y 74-75, pero su repunte ha sido en los torneos cortos con los títulos Verano 98, Verano 99, Verano 2000 y Apertura 2002, mientras Américo Gallego aportó la octava estrella en el Apertura 2005.

Da Silva resaltó que hay paridad de condiciones y aceptó que neutralizar al Bofo Bautista y a Alberto Medina será difícil: "Allá nos inquietaron y vamos a tener cuidado. Esperemos sacar la experiencia y ganar nuestra novena copa. La idea es hacer un partido perfecto".

No obstante, quedarse con las manos vacías no sería ningún fracaso, "nos iríamos con la frente en alto", indicó.

En tanto, Bruno Marioni se declaró tranquilo por la designación de Archundia, a quien definió como "el segundo mejor silbante del mundo", empero, criticó acremente a Gabriel Gómez: "Me da impotencia que salga arrodillándose, pidiendo perdón a (Jorge) Vergara. Es una vergüenza. Yo no lo escuché disculparse con Toluca porque el gol de Chivas cayó gracias a una falta, ¡se equivocó para los dos lados!", expresó.

No obstante, al igual que Vicente Sánchez, el apodado Barullo se mostró ansioso de que comience a rodar el balón y anticipó que el Toluca buscará hacer el juego que mejor le convenga.

Quiero ser campeón: Sánchez

Vicente imploró: "Ojalá ganemos. Ya no hay cansancio y quiero irme de vacaciones como campeón".

Antonio Naelson confesó sentir los nervios y la misma ansiedad que vivió en su primera final. Mientras, Carlos Adrián Morales le deseó suerte a su hermano Ramón, sin dejar de remarcar que "lo respeto, pues es mayor que yo, pero también quiero ganar".

Carlos Esquivel señaló: "Son los últimos 90 minutos y hay que darlo todo".

Por su parte, Américo Gallego, rumbo a vestidor, bromeó sobre su indumentaria de la suerte, el pants negro que usará, mientras el zaguero Edgar Dueñas dijo sentir mejoría en la rodilla derecha y la decisión de ir a la cancha será del cuerpo técnico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.