Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Cultura Luxemburgo celebra ser capital cultural de Europa

Habrá más de cinco mil actos

Luxemburgo celebra ser capital cultural de Europa

DPA

Luxemburgo, 9 de diciembre. Luxemburgo, uno de los países más pequeños de Europa, festeja desde este sábado su inauguración como capital europea de la cultura 2007.

El año cultural contará con 450 proyectos y cinco mil actos. La fiesta de inauguración a partir de las 18 horas locales transformará el centro de Luxemburgo en un escenario único con una gran fiesta callejera con desfiles y música y una noche de puertas abiertas en teatros, museos y salas de conciertos.

En la noche de inauguración habrá desde música afrobeat hasta hip-hop y jazz, salsa y electrónica. También se realizará la Noche de las regiones, en la Place Guillaume, con una carpa gigante.

Se esperan decenas de miles de visitantes de las regiones vecinas de Renania Palatinado, Sarre, Lorena y Valonia, incluidas en el programa. Por primera vez no sólo una ciudad, sino toda una región se encuentra en el programa de la capital cultural de Europa.

Con la designación se busca fomentar las manifestaciones y creaciones artísticas, a las que estén asociados actores culturales de otras ciudades de los Estados miembros de la Unión Europea, que faciliten la cooperación cultural de la región.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.