Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Capital Propondrá el GDF al ombudsman crear reclusorio modelo

Propondrá el GDF al ombudsman crear reclusorio modelo

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

A partir del diagnóstico y las recomendaciones que dará a conocer la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) la semana próxima, sobre la situación de los centros de readaptación social de la ciudad de México, el gobierno capitalino propondrá al organismo trabajar en el desarrollo de un "reclusorio modelo", que se construiría incluso bajo la supervisión del ombudsman.

Lo anterior informó el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, quien reconoció que uno de los "puntos débiles" de la administración local sigue siendo el sistema de readaptación social, por la falta de recursos y la sobrepoblación, lo cual genera el retraso en las reformas al Código Penal.

"Independientemente de que tenemos que hacer las reformas al Código Penal e incrementar el presupuesto para la atención de los reclusorios, estamos pensando en generar un nuevo modelo de reclusión (...), y pensamos que la mejor manera de hacerlo será directamente con la Comisión de Derechos Humanos; entonces, vamos a hacer la propuesta de que trabajemos en el proyecto", señaló.

Refirió que ya se establecieron los primeros acercamientos con el ombudsman capitalino, que presentará el jueves próximo un nuevo diagnóstico y hará algunas recomendaciones sobre la situación de los reclusorios.

"Vamos a hacer la propuesta la semana próxima", indicó. Sería un "reclusorio modelo", en el que se aprovechen las experiencias de otros países y se consideren las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos, adelantó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.