Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Capital Hay 32 candidatos a magistrados electorales locales

Hay 32 candidatos a magistrados electorales locales

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) envió a la Asamblea Legislativa (ALDF) la lista de 32 aspirantes (26 hombres y seis mujeres) a ocupar los ocho lugares ­cinco titulares y tres suplentes­ que estarán vacantes a partir de la segunda quincena de enero de 2007, de magistrados del Tribunal Electoral capitalino.

Los candidatos propuestos comparecerán a partir de esta semana ante los diputados que integran las comisiones de Asuntos Político Electorales y de Procuración y Administración de Justicia de la ALDF, quienes serán los encargados de elaborar el dictamen correspondiente.

Entre los aspirantes que pasaron los dos filtros establecidos por el TSJDF sobresalen: el ex consejero del Instituto Federal Electoral Jaime Cárdenas Gracia; el actual consejero del Instituto Electoral local Rafael Díaz Ortiz; el director jurídico del IEDF, Gregorio Galván Rivera ­hermano del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván­, y los ex directores ejecutivo, Adolfo Riva Palacio, y jurídico, Gloria Athié Morales.

Asimismo, el secretario general del TEDF, Rafael Suárez González, quien estuvo involucrado en la destrucción de las grabaciones de las sesiones privadas de los magistrados; la magistrada agraria Jazmín Esquivel Mossa; la directora de capacitación del TEPJF, Claudia Zavala Pérez, y las magistradas electorales de salas regionales del TEPJF Aidé Macedo y María Rosa Arranz.

Fausto Razo Vázquez, cuñado del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, no pasó el segundo filtro del TSJDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.