Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Sedeso desconoce acuerdos hechos por Aranda con el CAP

Denuncian cerrazón de nuevos funcionarios

Sedeso desconoce acuerdos hechos por Aranda con el CAP

CAROLINA GOMEZ MENA

El Congreso Agrario Permanente (CAP) denunció que integrantes de su coordinación nacional fueron "agredidos" por personal de seguridad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dependencia que encabeza María Beatriz Zavala Peniche, durante una visita de una comisión de 30 integrantes de esa agrupación a la dependencia para demandar la aplicación de 650 millones de pesos del Programa de Vivienda Rural.

En entrevista, Gerardo Sánchez García, líder del CAP, detalló que ante la espera de más de media hora, la comisión determinó ingresar a las oficinas de la Sedeso para tener una reunión con el encargado de la subsecretaría o de la coordinación de delegaciones, pero que esto fue impedido por los elementos de seguridad con los cuales se suscitaron "empujones".

Luego de este altercado lograron subir hasta el séptimo piso, en donde pidieron audiencia con los encargados de la subsecretaría, pero ­narró­ la espera fue en vano.

Subrayó que este fin de semana se reunirán con otras agrupaciones para acordar las medidas que tomarán ante la "indiferencia y cerrazón" de la Sedeso y recordó que Ana Teresa Aranda, la ex titular de la secretaría les aseguró a mediados de noviembre que se ejercerían los recursos, pero a la fecha no ha ocurrido.

Ante esta situación, deploró que "a unos cuantos días de que haya asumido el nuevo gobierno, los responsables de esta dependencia muestren una cerrazón al diálogo con las principales centrales campesinas del país".

Agregó que desde el 1º de diciembre han solicitado audiencia con Zavala Peniche; con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Gustavo Merino Juárez; y con la coordinadora de Delegaciones, Myriam Arabian Couttolenc, teniendo como resultado la "negativa total, porque dicen estar en intensas reuniones de trabajo".

Apuntó que fue derivado de esto que decidieron acudir directamente a la sede de la Sedeso y acusó a los nuevos responsables de la secretaría de desconocer los acuerdos tomados por Aranda, lo que demuestra ­dijo­ la "novatez" de los actuales encargados.

Advirtió que frente a esta actitud las 12 organizaciones campesinas que integran el CAP están siendo obligadas a "endurecer su actitud frente al gobierno de Felipe Calderón".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.