Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Política Critica AMLO que el gobierno federal ponga en observación a Gutiérrez Vivó

Exige a Felipe Calderón anular aumento de un peso al precio de la leche Liconsa

Critica AMLO que el gobierno federal ponga en observación a Gutiérrez Vivó

CLAUDIO BAÑUELOS, MARTIN DIEGO CORRESPONSALES

Ampliar la imagen En León, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus partidarios estar alertas ante posible embate oficial contra la economía popular Foto: Martín Diego Rodríguez

En gira por Aguascalientes, Andrés Ma-nuel López Obrador condenó ayer la segregación contra el periodista José Gutiérrez Vivo por el gobierno del presidente "espurio" Felipe Calderón Hinojosa, y calificó el hecho de "acto totalmente antidemocrático".

"Lamento mucho lo que está pasando a un profesional de la comunicación, José Gutiérrez, porque sin duda lo trató muy mal el ex presidente Vicente Fox y ahora (...) un grupo cercano al presidente espurio le dijo que iba a estar en observación para ver cómo se comportaba", manifestó López Obrador.

Dijo que se trata de un acto totalmente antidemócratico, "porque en un país democrático quien califica la actuación de los periodistas, de los comunicadores, es el pueblo, no es el gobierno".

Consideró "pura simulación" la reducción de salarios de Calderón e integrantes del gabinete, pues el "pelele" ganará 160 mil pesos, mientras el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, gana 80 mil pesos y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, 45 mil.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones del Casino de la Feria de San Marcos, indicó que el pueblo no quiere limosnas, sino que se destinen mayores recursos a las universidades públicas, al campo y al combate a la pobreza.

"Si en realidad quiere ayudar a los que menos tienen, ¿por qué no baja el precio de la leche Liconsa en todo el país, como se hizo en el Distrito Federal luego que se anunció el aumento de un peso?"

En medio de gritos de "¡No estás solo!" y "¡Presidente, presidente!", el tabasqueño pidió a sus simpatizantes "no tener miedo por defender nuestros derechos, porque la libertad no se implora, se conquista".

Más tarde, López Obrador visitó Guanajuato, horas después de que lo hizo Calderón. En un mitin en el Centro Internacional de Negocios Poliforum, de la ciudad de León, convocó a sus simpatizantes a "credencializarse" y estar listos para una convocatoria suya en defensa de las causas sociales.

Los llamó a reaccionar "ante cualquier acto antipopular entreguista, como lo fue el Fobaproa, que fue aprobado por acuerdo del PAN y PRI y convirtieron en deudas privadas de los señores Medina Plascencia y Fox Quesada en deuda pública".

El tabasqueño recordó que sólo por intereses de la deuda el país ha pagado 500 mil millones de pesos, por lo que "ese quebranto ha significado restarle presupuesto al desarrollo".

Anunció que convocará a sus simpatizantes si el gobierno de Calderón Hinojosa busca cobrar IVA en alimentos y medicinas, modificar la Ley Federal del Trabajo o "cualquier medida que signifique dañar la economía de nuestro pueblo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.