Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Estados Recibe el TEPJF 491 paquetes para recuento de votos en Tabasco

Respuesta a impugnación de la coalición PRD-PT

Recibe el TEPJF 491 paquetes para recuento de votos en Tabasco

Fabiola Martínez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió ayer los 491 paquetes electorales ­de la reciente elección para gobernador en Tabasco­ con el propósito de realizar un nuevo escrutinio.

El nuevo cómputo está programado para el lunes 11 de diciembre, a partir de las ocho de la mañana, en el edificio sede de la Sala Superior del TEPJF, para realizar la apertura de casillas.

De acuerdo con la información difundida ayer, entre los 21 distritos electorales destacan ­por el número de casillas­ los correspondientes a Centro Sur (donde se hará el recuento en 57 casillas); Centro Norte (con 48 casillas); Centro Poniente (34); Huimanguillo (40); Cunducán (40); Centro Oriente (40); Comalcalco (35) y Centla (con 33 casillas en las que se realizará nuevo cómputo).

Este procedimiento se desprende de un resolutivo del TEPJF, emitido el pasado jueves, respecto a los comicios celebrados el 15 de octubre pasado para la elección de gobernador en el municipio de Centro, así como paquetes correspondientes a la diputación local en el tercer distrito de Tabasco.

La coalición Por el Bien de Todos (integrada por PRD, PT y Convergencia) interpuso mil 165 demandas de apertura y la sala superior del máximo tribunal electoral del país consideró procedentes 491, de las cuales 174 ocurrirán en el municipio de Centro y 17 en el distrito tercero. La apertura de este último tramo será en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.