Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Espectáculos Lidera Marcovich concierto ecológico en Puerto Vallarta

La escena rockera colabora con la organización Greenpeace

Lidera Marcovich concierto ecológico en Puerto Vallarta

El planeta no tiene ideología; es un ser vivo al que hay que rescatar, afirmó el músico

El encuentro, hoy, a las 19 horas

ARTURO CRUZ BARCENAS

La noche del pasado jueves arribó a Puerto Vallarta el buque Esperanza, de Greenpeace; ahí permanecerá 22 días para que quien lo desee lo aborde y se informe de sus actividades. La organización ecológica invitó al músico mexicano Alejandro Marcovich, guitarrista, arreglista y productor, así como ex integrante de Caifanes, a fungir como director artístico de un concierto Música por las ballenas, que se realizará hoy.

En entrevista telefónica, Marcovich agregó que el objetivo es lanzar un mensaje en pro de la protección de los mares.

En el concierto ­que iniciará a las 19 horas­ participará Elis Páprika, como grupo telonero; el propio Marcovich se presentará con reconocidos cantantes de la escena del rock tapatío: Valentina González (Sussie 4), Kenny (Kenny y Los Eléctricos), Jaffo (Plástiko) y Hugo Rodríguez (Azul Violeta), entre otros. Al final, Marcovich estrenará un tema propio, alusivo a la matanza de ballenas.

"Tocaremos en el malecón de Puerto Vallarta. No se trata de un festival playero, sino de un concierto breve, donde se proyectarán videos y con el que se trata de hacer campaña", precisó.

Busca, añadió, que se vea en la comunidad artística un espíritu de colaboración con las causas ecológicas. "En la política hay ideologías o intereses partidistas de corporaciones que nada tienen que ver con quienespadecemos los problemas que generan por ignorancia, indiferencia o rapiña.

"Como ciudadano he tratado de informarme para hacer algo. Hay científicos trabajando desde hace décadas. Esto contra quienes les vale madres los estragos que puedan causar a sí mismos y a las generaciones futuras."

Para el ex caifán, hay artistas que se relacionan con causas ecológicas de manera oportunista. "De algo debe servir eso de jactarse de que somos seres racionales. Puede más la codicia y la comodidad de seguir viviendo como gigantes.

"Somos como gigantes con muletas; o sea, venimos arrastrando un gran cúmulo de energía. Ninguna otra especie del planeta lo hace. ¡Eso es lo que hay que enfrentar! No eso de '¡ay!, hay que poner la basura en su lugar'. Eso de la derecha, izquierda o centro es... ¡total! El planeta no tiene ideología; es un ser vivo al que hay que rescatar." Mayor información: www.greenpeace.org.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.