Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Deportes Los nadadores paralímpicos logran oro, plata y bronce en Sudáfrica

En el penúltimo día la delegación mexicana se ubica en sexto sitio

Los nadadores paralímpicos logran oro, plata y bronce en Sudáfrica

DE LA REDACCION

Los nadadores paralímpicos mexicanos Arnulfo Castorena y Christopher Tronco obtuvieron las preseas de oro y plata en 50 metros pecho varonil, prueba en la cual Patricia Valle se adjudicó el tercer sitio en la rama femenil, tras el penúltimo día de competencias del Mundial de la especialidad, disputado en la ciudad sudafricana de Durban.

Castorena se llevó el primer lugar con tiempo de 57.50 segundos, seguido de Tronco, quien registró 1.06.66 minutos, en la categoría SB-2, para dejar el tercer puesto al estadunidense Michael Demanco, con 1.08.16.

Por su parte, Patricia Valle, quien suma dos doradas en el certamen, se colgó otras más, pero de bronce, ahora en 50 metros estilo pecho categoría SB-3, con crono de 1.07.76, al ser superada por la ganadora portuguesa Diana Guimares (1.01.18) y la danesa Karina Lauridsen (1.03.67), que se quedó con la plata.

Con estos resultados el equipo mexicano ­de 20 elementos paralímpicos y de parálisis cerebral­ ha cosechado 17 medallas, de las cuales nueve son de oro, cinco de plata y tres bronces, para ubicarse en el sexto lugar general, a un día de que concluya la competencia.

Desde Sudáfrica, Sergio Durán, director técnico de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, comentó que la actuación de los seleccionados ha sido sobresaliente, ya que el entrenamiento bajo las órdenes del Premio Nacional de Deportes 2004, Fernando Gutiérrez Vélez, ha dado buenos frutos, además de que los nadadores han sumado puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.