Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Deportes Dos clubes están interesados en contratar al chileno Patricio Galaz

Potros, expectante ante la posibilidad de jugar el Interliga

Dos clubes están interesados en contratar al chileno Patricio Galaz

ABRIL DEL RIO

El Atlante, que en vías de reforzarse para el torneo Clausura 2007 también podría perder al delantero Patricio Galaz, se mantiene expectante de la final del Apertura 2006, pues el triunfo de Toluca le abriría las puertas al torneo Interliga y modificaría sus planes de pretemporada.

Raymundo Palacios, vicepresidente de los Potros, aseguró que la directiva ha iniciado la búsqueda de los refuerzos solicitados por José Guadalupe Cruz, técnico que retomó las riendas del equipo, quien requiere de un delantero, un volante de enganche y otro volante de contención.

El directivo no reveló nombres de posibles refuerzos, como tampoco de los dos equipos que se han interesado por los servicios del chileno Patricio Galaz. Sólo indicó que se trata de un club mexicano y otro extranjero, y que la negociación del delantero bien podría encaminarse al "cambio" por otros jugadores, no a la venta de su carta, lo cual sin embargo implicaría una ganancia.

Plantel y directiva azulgranas aguardan el resultado de la final del Apertura 2006. El cuerpo técnico planea la pretemporada con un campamento en Ensenada o Mazatlán, la semana entrante, además de juegos con Pumas, Jaguares y Querétaro hacia fin de año, pero todo cambiaría si se abre un espacio para el torneo Interliga, donde buscarían uno de los puestos de preclasificación rumbo a la Copa Libertadores 2007.

"Ojalá se dé esa circunstancia; es un enorme escaparate para el equipo, para los jugadores, yo creo que todos queremos estar ahí", anotó Palacios.

El delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú, por su parte, señaló que el equipo debe concentrarse en hacer una buena pretemporada, y aseguró que entre sus compañeros hay confianza en que llegarán al siguiente torneo con una mejoría, sobre todo "la claridad que faltó" en el recién concluido.

"Debemos tener bien claro el objetivo de llegar a la liguilla; sabemos que no podemos quedar de nuevo eliminados, y para eso tenemos que ser más regulares durante todo el torneo".

El Grillo Biscayzacú, quien se recupera de una lesión, espera estar a tiempo, sobre todo si se da la oportunidad del Interliga, que se jugaría en Estados Unidos. "Tendríamos poco tiempo para entrenar, pero sirve para agarrar ritmo y para tener un cupo en la Libertadores; eso es importante para cualquier equipo".

Acerca de la final, consideró que el empate en el partido de ida fue "un resultado justo", y será campeón el cuadro que "aproveche el error del rival. Son estilos diferentes y creo que Toluca tiene gente muy peligrosa y que saldrá a ganar ante su público, mientras Chivas tiene jugadores de mucha dinámica y velocidad arriba".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.