Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Deportes Diablos podrá gustar o no, pero es competitivo y ganador: Marioni

Los choriceros coinciden en no dar importancia a las críticas

Diablos podrá gustar o no, pero es competitivo y ganador: Marioni

Gallego tendrá un lugar cerca de la banca, detrás del alambrado

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Toluca, Edomex, 8 de diciembre. "Toluca podría gustar o no, pero el equipo es competitivo y ganador", señaló tajante esta noche Bruno Marioni, autor del gol con que Diablos empató a Chivas en el juego de ida.

Con gorras y chamarras llegaron los jugadores escarlatas para cumplir un entrenamiento nocturno en el estadio Nemesio Diez, donde el Barrullo pidió no desprestigiar ni desvirtuar el trabajo del conjunto mexiquense.

"Hasta el momento no hay nada para nadie o hay un 50 por ciento de cada lado. Ahora hay que hacer valer las cosas extracancha, la gente y la altura. Evidentemente somos demasiado criticados, pero estamos en la final. Es muy lindo ver quedarse fuera a equipos que juegan hermoso", añadió en tono burlón.

Respecto al arbitraje, indicó que fue parejo y el nazareno también favoreció a Diego Martínez en la acción del gol tapatío. "Estamos tranquilos, sin hacer mucha fiesta. Toluca ha hecho un campeonato bueno, inteligente a pesar de las críticas", sostuvo el argentino.

Comentarios sin importancia

Pero hubo otros jugadores más molestos, como Carlos Adrián Morales, quien señaló: "Se jugó ordenado a pesar de lo que se comenta. Hablar de las críticas de la gente que dice que Toluca juega feo está de más. No vamos a dar importancia. Monterrey así salió campeón contra Morelia, yo perdí esa final jugando bonito, pero no ganamos nada.

"Si jugando feo salimos campeones, pues que sigan hablando. Nos da risa que gente metida en el medio del futbol hable de esa manera. Ni nos importa, ni nos interesa. No vamos a cambiar nuestro estilo de juego y punto", recalcó.

Morales admitió que el Guadalajara es un rival complicado y de visitante también juega bastante bien. "No nos sentimos ni favoritos ni campeones. Pueden ser 90 minutos muy complicados. De locales hay que ser un poquito más ofensivos, pero el equipo tácticamente se para bien, no regala nada; jugaremos defensivo u ofensivo, según convenga", agregó.

A su vez, Sinha comentó que no hay nada para nadie: "Allá arrancamos un empate y Chivas también tiene cualidades para ganar aquí. No hay exceso de confianza, al contrario, hay que tratar de mejorar lo que hicimos. La moneda está en el aire. Sentimos el título tan cerca y tan lejos, nada está definido. En Guadalajara dimos un gran paso, pero ahora esperamos tener mejor desempeño".

Hassan Viades, con el gesto serio, dijo: "Estamos acostumbrados a ser cuestionados porque no somos un equipo carismático. Lo importante es que venimos con un resultado positivo entre comillas, con la ligera ventaja de cerrar en casa". Acerca de los titubeos defensivos en el estadio Jalisco indicó que el rival cuenta mucho.

"Omar Bravo y Alberto Medina son jugadores muy rápidos y tiene su virtud que hayan hecho jugadas de gran peligro. Eso no quiere decir que nosotros hayamos sido un desastre, obviamente tienen su mérito, pero debemos estar más atentos. De locales creo que debemos ser más ofensivos, encimarlos y aprovechar nuestra cancha", puntualizó Viades.

El presidente del club, Rafael Lebrija, comentó que Diablos no se verá tan afectado por la ausencia del técnico Américo Gallego en el banquillo, "tendrá un lugar atrás de la banca, en el graderío, pero tras la alambrada, prácticamente estará dirigiendo en directo, detrás de todos los jugadores para que pueda gritar. Le buscaremos un lugar adecuado".

El directivo se alzó de hombros ante la ola de críticas: "En 10 años el club Guadalajara no ha obtenido nada, Toluca lleva cinco títulos en siete finales. Eso es todo", acotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.