Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Deportes Toluca juega espantoso y lo aplastaremos, afirmó Vergara

El propietario del Guadalajara aseguró que nunca contrataría al Tolo Gallego

Toluca juega espantoso y lo aplastaremos, afirmó Vergara

Chivas, con estilo y corazón; no sólo se trata de ganar, sino de cómo lo haces, dijo

El jueves tenían miedo, expresó

Confía Oswaldo Sánchez en romper racha negativa en el Nemesio Diez

AGENCIAS

Ampliar la imagen El delantero Omar Bravo (en imagen de archivo) animó a sus compañeros antes del entrenamiento de ayer con el grito de "no pasa nada" Foto: Ap

Convencido de su superioridad, del "estilo y corazón" del equipo, Jorge Vergara pronosticó que Chivas aplastará mañana a Toluca, equipo que "juega espantoso", razón por la cual nunca contrataría al técnico Américo Gallego.

Vergara, propietario y presidente del club Guadalajara, asistió al entrenamiento que realizó el equipo tras el partido de ida en el estadio Jalisco, donde la víspera Diablos Rojos sacó el empate 1-1.

El empresario admitió que la serie está pareja porque se enfrentan los dos equipos que hicieron mejor las cosas. Sin embargo, no reservó críticas hacia el equipo mexiquense.

"No tiene el fruto que debería esperar un campeón, y la afición no les responde; por eso van 7 mil personas a su estadio, en promedio, porque juegan espantoso", sentenció Vergara, en entrevista con Estadio W.

"No todo es ganar, es cómo ganas. Es la diferencia con Chivas; cómo juega y cómo gana, el corazón que le mete, esa es la gran diferencia.

"Esta vez le vamos a ahorrar el problema al Toluca. Va a ser subcampeón y se va a quedar con sus 7 mil aficionados", manifestó el directivo, quien en ningún momento moderó sus comentarios.

"(Toluca) Juega muy feo ­prosiguió­, y es muy sencillo: cuando haces las cosas feas, pues el resultado es feo, y el día que ellos jueguen ofensivo y espectacular y arriesguen... esa es su decisión.

"A mí como aficionado no me gusta cómo juegan y por eso vamos a aplastarlos el domingo. La gente te sigue o no te sigue, y lo vimos en la (Copa) Sudamericana, cómo estaba de pobretona la asistencia, porque hay que ir a ver jugar bonito".

Y fue más allá: "Ayer (jueves) los jugadores del Toluca tenían miedo de Chivas y se les notó", dijo.

Cuestionado sobre si contrataría al Tolo Gallego, fustigó: "Para nada, Dios me libre. Imagínate a Chivas jugando como juega el Toluca. Ni parecen diablos, los diablos son más bravos".

La motivación, un cuento

"Los finalistas tienen que ser los dos mejores del torneo. Es muy parejo, pero creo que tenemos una ligera ventaja en el estilo y corazón de los futbolistas", afirmó Vergara, y rechazó que en el seno del Rebaño Sagrado existan incentivos para que los jugadores se esfuercen de manera especial en busca de los resultados que se desean.

"No es motivación, es creencia total. La motivación es puro cuento. Lo que sí es una realidad es que los jugadores creen en ellos, en su talento, y saben que, aunque el árbitro influyó, si hubiéramos metido otro gol no habría pesado en lo más mínimo. Ellos tienen muy claro lo que quieren hacer", indicó el directivo tras el entrenamiento.

Vergara llegó temprano para platicar con Juan José Frangie, vicepresidente del equipo; Néstor de la Torre, presidente deportivo, y con el técnico José Manuel de la Torre, seguramente para darles ánimos o tal vez para exigirles el título que anhela y que tanto prometió desde antes de iniciar su gestión.

En la helada mañana, poco antes del inicio de la práctica en Verde Valle, el delantero Omar Bravo buscaba animar a sus compañeros con gritos de "no pasa nada; no pasa nada".

Chepo: confianza ante todo

José Manuel de la Torre desestimó el hecho de que Chivas tenga nueve años sin ganar en el Nemesio Diez y mostró confianza en que saldrán victoriosos del estadio.

Como visitantes "hemos derrotado a equipos muy fuertes, internacionalmente y aquí. Tenemos mucha seguridad en lo que estamos haciendo. Es un dato (nueve años sin ganar en Toluca), pero eso no influye; o ¿sólo por eso van ganando ellos?, pues no", expresó.

Sin embargo, De la Torre reconoció lo complicado del Toluca, equipo que la noche del jueves se desempeñó como lo hizo durante el torneo, que "sabe a lo que juega, domina ese estilo y le saca jugo a las cualidades de sus futbolistas".

Consideró que el empate no implica ventaja para ningún bando. "La gente estaba ilusionada de que saliéramos con una buena diferencia; nosotros también, pero no se dio y vamos a buscar ganar allá".

Acerca de lo que espera del árbitro Armando Archundia para que no los afecte como sucedió con el ya criticado Gabriel Gómez, Chepo señaló que "son errores que se dan. Son circunstancias a las que todos los equipos estamos expuestos y tenemos que sobreponernos. No hay pretextos de nada. Se equivocó, también se pudo equivocar a favor nuestro", añadió.

Oswaldo, título a la vista

Frente a la racha negativa en el Nemesio Diez, el arquero Oswaldo Sánchez, carente de un campeonato en el futbol mexicano, expresó que "es una bonita oportunidad para romper una racha y aparte ganar el título. Eso es lo que nos pasa por la cabeza; buscar ganar respetando a un equipo que juega bastante bien, que tiene un gran entrenador y excelentes jugadores".

Sánchez sostuvo que no preocupa el empate, para muchos favorable a Diablos. "Las ilusiones de ganar se mantienen intactas. Seguimos igual, con el mismo ánimo, con toda la ilusión y ganas de salir de Toluca con el campeonato", añadió.

Reynoso, sin lamentos

Pese a las críticas que ha recibido el árbitro Gabriel Gómez, el defensa Héctor Reynoso consideró que "fuera del penal" que no marcó en polémica jugada del portero Hernán Cristante sobre Omar Bravo, el silbante tuvo buena actuación.

"Ya para qué lamentarnos; tenemos sólo dos días para recuperarnos en el aspecto físico, porque mentalmente estamos bien; propusimos y fuimos al frente. Ellos saben defenderse, esa fue la diferencia", dijo.

El mediocampista Gonzalo Pineda indicó que en caso de llegar a los penales el cuadro rojiblanco cuenta con elementos para enfrentar la serie: "Tenemos buenos cobradores, pero creo que vamos a ganar en tiempo normal. Tengo toda la confianza en mi equipo, que es muy maduro, con mucha personalidad para plantarse de visitante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.