Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Cultura El camino encontrado

El camino encontrado

Otro de los grandes maestros, el británico Eric Clapton, acaba de consolidar un sueño largamente anhelado: grabar un disco entero con su mentor, modelo, camarada, JJ Cale.

El disco acaba de salir del horno y se titula The Road to Escondido e incluye 14 obras, 11 de ellas de Cale y contiene colaboraciones de varios músicos notables, entre ellos Billy Preston, el pianista de The Beatles y a quien se dedica este disco, pues falleció poco tiempo después de grabarlo. JJ Cale es el autor de Alter Midnight y Cocaine, dos de las piezas que consagraron a Clapton. Su influencia ha abarcado a otros grandes guitarristas, como Carlos Santana y Mark Knopfler. Lucen en este álbum los coros de guitarras, las arias operísticas a dúo entre Cale y Clapton, el maestro y el alumno en un trabajo de camaradería creativa formidable.

Uno hubiera esperado un disco de blues entrambos, sin embargo, el resultado nunca decepciona. Se trata de dos estilos hechos uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.