Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Cultura Pamuk teme que cargo oficial frene su libertad para escribir

Mañana recibe el Nobel de literatura en Estocolmo

Pamuk teme que cargo oficial frene su libertad para escribir

REUTERS

Estocolmo, 8 de diciembre. El novelista Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006, teme que el hecho de verse forzado a desempeñarse como embajador cultural de Turquía amenace la libertad de espíritu que necesita para escribir.

''Un escritor de ficción necesita la irresponsabilidad de un niño que quiere jugar imaginariamente con sus juguetes", dijo Pamuk en Estocolmo, donde participa en actos relacionados con la ceremonia de entrega del galardón, que será este domingo.

Pamuk agregó que esto puede hacer que un escritor parezca indiferente a la sociedad, pero la libertad completa es esencial.

''Hay que tener libertad de expresión, ser enteramente irresponsable y actuar como un niño, mientras estos problemas de política y representación nacional me dan más y más preocupaciones", apuntó. "Pero me saldré de ello", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.