Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Cultura Desaparecen las cabezas de Jesús, Buda y Mahoma utilizadas en el montaje de Idomeneo

Si no se recuperan se construirán otras, afirma portavoz de la Opera de Berlín

Desaparecen las cabezas de Jesús, Buda y Mahoma utilizadas en el montaje de Idomeneo

DPA

Berlín, 8 de diciembre. Las cabezas cortadas de Jesús, Buda y Mahoma que el alemán Hans Neuenfels presenta en su versión de Idomeneo, ópera de Mozart, han desaparecido del almacén de la Deutsche Oper de Berlín.

''En caso de que no aparezcan a tiempo, tendremos que construir unas nuevas'', afirmó hoy una portavoz de la ópera berlinesa.

En marzo pasado se desató fuerte polémica en Alemania, debido a que las autoridades culturales, presionadas por la policía local, decidieron cancelar el montaje por temor a represalias de posibles ofendidos islámicos, pues en escena aparece Mahoma decapitado, junto a las cabezas de Poseidón, Jesucristo y Buda.

La representación de Neuenfels había sido suspendida nuevamente este otoño por miedo a sufrir ataques de extremistas religiosos, pero regresó al programa después de un intenso debate acerca del ejercicio de la libertad artística.

Las funciones de Idomeneo tendrán lugar el lunes 18 y el viernes 29 de diciembre y, según la portavoz de la Deutsche Oper de Berlín, en ella se mostrará la polémica escena del epílogo en la que Idomeneo presenta las cabezas sangrantes de Jesús, Buda y Mahoma y las coloca sobre sillas.

Dicha escena no aparecía en la versión original de esa ópera de Mozart.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.