Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Capital Evade legisladora panista respuestas del rector de la UACM sobre educación

El rubro, prioritario para Calderón aunque no se refleje en el presupuesto: la diputada

Evade legisladora panista respuestas del rector de la UACM sobre educación

Cuando Pérez Rocha iba a rebatir sus argumentos, Celina Saavedra abandonó la reunión

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Manuel Pérez Rocha, discrepó con la diputada local del PAN Celina Saavedra, quien aseveró que una de las prioridades del presidente Felipe Calderón es la educación, pero esto no necesariamente tiene que verse reflejado en el presupuesto, y tras formularle una serie de preguntas, abandonó la reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sin escuchar las respuestas del funcionario.

Al responder a cada uno de los cuestionamientos formulados por los diputados del PRD Tomás Pliego, Isaías Villa y José Luis Morúa, así como por la panista, Pérez Rocha remarcó: "me parece verdaderamente deplorable que la diputada Saavedra se haya retirado de la sesión sin antes escuchar las respuestas, cuando ha hecho declaraciones calumniosas para la institución".

A la interrogante de la panista de por qué no sólo fortalecer el plantel de San Lorenzo Tezonco, en lugar de pedir recursos para la construcción de otro en la delegación Gustavo A. Madero, el rector le reviró: "no veo por qué tiene que ser una cosa o la otra; si alguna vez ella tuviera la experiencia de lo que significa ir en transporte público desde Gustavo A. Madero a Iztapalapa, entendería el porqué de la urgencia de poner en marcha el plantel".

Del mismo modo, lamentó que al igual que "todos los políticos de derecha", la legisladora preguntara cuánto pagaban los estudiantes. "No se les cobra absolutamente nada". En su oportunidad, el diputado perredista Isaías Villa advirtió que los comentarios de su homóloga ponen en evidencia la "profunda diferencia de dos proyectos de gobierno", ya que no se puede decir que las prioridades no se reflejan en el presupuesto, porque éste es la concreción de los programas.

Esas opiniones las compartió el también perredista Tomás Pliego, quien remarcó que "gracias a la irresponsabilidad de Felipe Calderón, presidente espurio de México", se recortan cuatro mil 500 millones de pesos al presupuesto para educación. "Ahí se ve la diferencia".

Desairan al presidente del InfoDF

Siete de los nueve diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF desairaron al comisionado presidente del Instituto de Información del Distrito Federal (InfoDF), Oscar Guerra, quien tras esperar por alrededor de 30 minutos a que llegaran los legisladores, terminó por explicar sólo al presidente de la comisión, el perredista Morúa Jasso, y a la panista Saavedra Ortega, su proyecto de presupuesto para 2007.

En tanto, de las tres reuniones de trabajo programadas para ayer, ninguna se llevó a cabo por la falta de diputados. La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Carmen Segura, esperó cerca de dos horas a sus compañeros.

Al tratar de justificar la ausencia de los diputados, la panista señaló que se encontraban en otras reuniones de comisiones, cuando en la de presupuesto no había y las otras se cancelaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.