Usted está aquí: sábado 9 de diciembre de 2006 Capital Nuevo impulso a la red de abasto

Nuevo impulso a la red de abasto

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, designó al frente del Fideicomiso Central de Abasto de la ciudad de México (Ceda) a Raymundo Collins Flores, quien fue subsecretario de Seguridad Pública, y anunció que la semana próxima se reunirá con representantes de los mercados públicos de toda la ciudad, con el propósito de impulsar un plan de fortalecimiento mediante inversiones, y la incorporación de locatarios al sistema de vales y tarjetas de los programas de apoyo del gobierno local.

Al dar posesión del cargo a Collins Flores, el mandatario capitalino dijo que una de las prioridades del fideicomiso será la seguridad de los más de 70 mil trabajadores y 200 mil personas que diariamente visitan la central.

En el acto, al que asistieron empresarios que participan en el fideicomiso y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, Collins dijo que tiene la instrucción de impulsar ofertas dirigidas a los habitantes de la ciudad, organizar rutas de transporte de las mercancías, hacer una reingeniería financiera de la Ceda, modernizar sus instalaciones y llevar a cabo tareas de difusión que propicien la competitividad interna y el incremento de las operaciones comerciales.

Resaltó que la Central de Abasto recuperará el trato directo con mercados públicos, tianguis "y hasta con las recauderías y las tiendas de la esquina", así como con los comercios gubernamentales, con el propósito de abatir el precio final de los productos básicos.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, Ebrard anticipó que la semana próxima sostendrá una reunión con representantes de los mercados públicos, para anunciar "medidas para fortalecerlos y brindar mayor seguridad a las personas que asisten todos los días a ellos". A pregunta expresa, precisó que se trata de hacer inversiones e "incluir a los mercados públicos" en los "sistemas de vales o tarjetas".

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.