Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Política Nombramientos en Sagarpa, SRA y Gobernación

Salazar Adame, a Migración y Población; Jeffrey Max Jones, a Agronegocios

Nombramientos en Sagarpa, SRA y Gobernación

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, dio posesión a cuatro nuevos subsecretarios y al oficial mayor de esta dependencia, todos designados por el presidente Felipe Calderón, con quien colaboraron desde su campaña electoral.

La única subsecretaría pendiente por designar titular es la de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. Trascendió que ese cargo podría ser para Miguel Alessio Robles Landa, un notario público del Distrito Federal, egresado de la Universidad Panamericana.

De acuerdo con fuentes consultadas, la lista de nuevos funcionarios fue definida desde la tarde del miércoles; sin embargo, la presentación ocurrió en una breve ceremonia realizada ayer por la mañana, a la cual se convocó a los reporteros apenas con unos minutos de anticipación.

En el salón Jesús Reyes Heroles, el secretario de Gobernación dijo que, junto con su equipo, trabajará "para generar las condiciones que permitan la gobernabilidad democrática, el estado de derecho y la preservación de la integridad, la estabilidad y la permanencia del Estado mexicano".

En la subsecretaría de Gobierno se designó a Abraham González Uyeda, hasta anoche integrante del primer círculo de Calderón, quien desde marzo pasado y hasta ayer se encargó de tareas de enlace, logística y giras.

Armando Salinas Torre, ex diputado federal y ex subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos (con Santiago Creel como titular de Gobernación) es desde ayer subsecretario de Enlace Legislativo.

La subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos estará a cargo de Florencio Salazar Adame, ex titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, integrante de la campaña de Felipe Calderón.

Como subsecretario de Normatividad de Medios fue nombrado Juan María Naveja de Anda, comunicólogo, ex vocero del gobierno de Jalisco en 1995-1997; también fue directivo de empresas de comunicación (MVS y Radio Centro), así como director regional de Organización Impulsora de Radio.

En la oficialía mayor de la SG estará Juan José León Rubio. Ocupó la Secretaría de Finanzas del gobierno de Aguascalientes durante la administración de Felipe González, actual senador identificado con el grupo de Santiago Creel. Hasta ayer se desempeñaba como notario público en la capital de ese estado.

Gildardo Gómez Verónica, ex diputado y, en la legislatura pasada senador, será comisionado para el Desarrollo Político, junto con la coordinación general de Protección Civil (donde fue ratificada Laura Gurza).

El secretario de Agricultura (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, ratificó a Francisco López Tostado y Antonio Ruiz García en las subsecretarías de Agricultura y de Desarrollo Rural, respectivamente; en la subsecretaría de Agronegocios nombró a Jeffrey Max Jones Jones, y en la coordinación de Política Sectorial a Joaquín Montaño Yamuni.

Entre los funcionarios que repiten en sus cargos están el comisionado de Acuacultura y Pesca, Ramón Corral Avila; en la coordinación general de Asuntos Internacionales, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y en la dirección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, Graciela Aguilar Antuñano. En la Secretaría de la Reforma Agraria se designaron a Cuauhtémoc Cardona Benavides, como subsecretario de Política Sectorial, y como oficial mayor, Alberto Coronado Quintanilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.