Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Política Medina Mora es un delincuente de la mafia que domina el país: AMLO

Acto de represión sin nombre, la detención de los líderes de la APPO, sostiene

Medina Mora es un delincuente de la mafia que domina el país: AMLO

El tabasqueño demuestra su poder de convocatoria en Durango y Zacatecas

SAUL MALDONADO, GERARDO FLORES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón de ser "gerentillo de los de arriba". En la imagen, en un acto ayer en Ciudad Juárez Foto: Víctor Calzada /Ap

"Delincuente, integrante de la pandilla del hampa y de la mafia que domina el país", así calificó Andrés Manuel López Obrador a Eduardo Medina Mora, quien hoy fue ratificado por el Senado de la República como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Ese señor (Medina Mora) sí es un verdadero delincuente, no los líderes de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca)," dijo el "presidente legítimo" durante su visita por Durango.

Más tarde, en Zacatecas, señaló que la detención de los dirigentes de la APPO es "un acto de represión que no tiene nombre" por parte del gobierno de Felipe Calderón. Aseguró que tanto el PRI como el PAN están en contubernio para mantener en el gobierno de Oaxaca a Ulises Ruiz, a quien calificó de "cacique".

"No es posible que quieran mantener (PRI y PAN) a un cacique de gobernador, a un represor, cuando hay más de 20 personas asesinadas y cientos de encarceladas, a las que han mandando fuera de esa entidad.

"¡Imagínense el sufrimiento de sus familiares! Ese es el gobierno que está representando, el que nos robó las elecciones presidenciales y eso no lo vamos a permitir", expresó López Obrador.

En la ciudad de Durango, el tabasqueño cuestionó la postura de Televisa, la cual, dijo, realizó un operativo "enorme" para dar cobertura a la detención y traslado de Flavio Sosa al penal federal del Altiplano, antes La Palma, ubicado en el estado de México. Lo trataron, dijo, como si se tratara del mayor delincuente del país, "eso no se vale, los delincuentes están en otro lado", acotó.

El ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos refirió que Medina Mora inició como operador del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional); después pasó a la Policía Federal Preventiva y ahora es nombrado por "el presidente pelele" como titular de la PGR.

Convoca a reuniones informativas

Ante cerca de 5 mil personas, López Obrador hizo un llamado a la población para que el próximo domingo, en todas las plazas principales de cada ciudad del país, se reúna para conocer toda la información sobre lo que sucede en Oaxaca, que proporcionará el Frente Amplio Progresista.

De esa forma, añadió, se pretende contrarrestar la campaña del gobierno, de Televisa y algunos medios de comunicación en los que hacen ver como delincuentes a los líderes sociales de Oaxaca. "No los dejemos solos", pidió el tabasqueño.

Criticó al gobierno estatal priísta de Ismael Hernández Deras, a quien consideró un "secuaz" de la derecha. Finalmente, pidió a los presentes no desistir, porque el gobierno "legítimo" necesitará de ellos y, por eso, se emitirá una credencial para todos los simpatizantes del Frente Amplio Progresista.

Por la tarde noche, ante unas mil 500 personas que se dieron cita en el teatro Fernando Calderón, de la ciudad de Zacatecas, el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador calificó de "oligarquía neofascista" al gobierno encabezado por Felipe Calderón.

Hizo un llamado a los diputados federales y senadores para que creen una ley de precios competitivos para contrarrestar los efectos de los altos costos de la leche, gasolina e impuestos.

Mencionó que el "gabinete legítimo" envió a la Cámara de Diputados una propuesta de presupuesto para el próximo año, con el propósito de que se destinen más recursos a las actividades productivas, generación de empleo, a las universidades publicas y evitar la migración.

"Vamos a hacer más de lo que haría el gobierno usurpador (de Felipe Calderón), porque ellos siempre van a defender a los de arriba, son gerentillos de los de arriba y nosotros vamos a estar defendiendo a la mayoría, que es el pueblo. Yo no me autonombré presidente legitimo, yo gané las elecciones y así les voy a responder", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.