Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Política Hoy, más nombramientos en la dependencia

Hoy, más nombramientos en la dependencia

Alfredo Méndez

Será este viernes cuando el titular de Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, decida si ratifica en sus cargos a alguno de los subprocuradores y funcionarios de "primer nivel" de la dependencia, o si nombra a nuevos servidores públicos, revelaron fuentes oficiales.

Agregaron que también hoy se definirá quién será el próximo director general de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Se prevé que por la tarde o más tardar la próxima semana se haga el anuncio oficial de los nuevos nombramientos.

Ayer, durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo procurador, estuvieron presentes todos los subprocuradores y fiscales de la PGR que fungieron durante el sexenio foxista.

Ninguno de ellos quiso hablar con la prensa. El subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos alcanzó a decir que tenía "prohibido hablar" en las próximas 24 horas. En círculos oficiales ayer trascendió que Vasconcelos sería uno de los altos funcionarios que seguirá laborando en la dependencia, aunque ya no al frente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

En el acto oficial estuvieron presentes la fiscal de delitos electorales, María de los Angeles Fromow; los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, Javier Laynez; el Regional, Gilberto Higuera; de Delitos Federales, Carlos Aguilar; de Derechos Humanos, Mario Alvarez Ledesma, y los fiscales especiales Alicia Elena Pérez Duarte, David Vega Vera e Ignacio Carrillo Prieto.

También acudieron los encargados de todas las áreas que integran la institución.

Todos, incluido el procurador Medina Mora, se negaron a hablar con los representantes de los medios de comunicación y abandonaron de inmediato el salón en el que se efectuó la ceremonia.

En tanto, fuentes gubernamentales indicaron que sí se prevén "muchos cambios" en la plantilla de funcionarios.

Por ejemplo, se ha mencionado en círculos oficiales que Ardelio Vargas Fosado, jefe del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP) y ex director de Investigaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, podría ocupar la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

También se ha mencionado a los panistas originarios de Chihuahua, Arturo Chávez, quien fuera subsecretario de la Secretaría de Gobernación, y Francisco Molina Ruiz, oficial mayor de la Secretaría de la Función Pública, como los próximos titulares de las subprocuradurías Jurídica y Especializada en Delincuencia Organizada, respectivamente.

En la AFI se ve como posible candidato a Facundo Rosas, director de Análisis Táctico de la corporación, aunque también es posible que la plaza sea ocupada por un mando operativo de la PFP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.