Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Política Ugalde dice que en 2007 podría haber reducción salarial en el IFE

Se aplicará plan de austeridad, afirma el funcionario

Ugalde dice que en 2007 podría haber reducción salarial en el IFE

JUAN BALBOA ENVIADO

Cocoyoc, Mor., 7 de diciembre. Los sueldos de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) podrían tener una reducción importante, como parte de las medidas de austeridad y racionalidad que se aplicarán a principio de año, dijo hoy aquí el titular del organismo, Luis Carlos Ugalde.

Puntualizó que para lograr "economías importantes" al gasto público se debe reformar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y hacer así menos costosas las campañas proselitistas, el financiamiento a partidos políticos y el acceso a medios de comunicación.

Ugalde prometió que en enero el IFE definirá las medidas de austeridad y racionalidad que aplicará durante 2007, para contribuir a ahorrar recursos públicos, en concordancia con el anuncio hecho por el presidente Felipe Calderón.

"En esta ocasión, tomando en cuenta el contexto del país, el presupuesto aprobado y las necesidades del instituto, seremos muy responsables y sensibles para hacer un análisis global de las medidas necesarias", aseguró.

Indicó que esperará que el Congreso de la Unión apruebe el presupuesto para que los consejeros del IFE determinen las medidas de austeridad.

En entrevista, Ugalde no descartó que entre las medidas de austeridad se reduzcan los salarios de los consejeros, al igual que los gastos relacionados con viáticos y otras erogaciones administrativas y de representación.

El IFE estimó que el próximo año tendrá un presupuesto de 8 mil 154.6 millones de pesos, de los cuales 2 mil 899.3 millones se destinarán a partidos y agrupaciones políticas nacionales.

Ugalde participó en la conclusión de los trabajos del Seminario Internacional de Observación Electoral organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la reunión planteó que los observadores electorales nacionales e internacionales, así como los organismos de la sociedad civil, tienen "una palabra fundamental" para poder definir el diseño futuro del sistema político mexicano.

Invitó a las organizaciones civiles que trabajan en la observación electoral a mantener el diálogo, con el propósito de que la voz ciudadana tenga mayor fuerza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.