Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Mundo Asesinan en Bagdad a decano y a jefe de seguridad

Asesinan en Bagdad a decano y a jefe de seguridad

Dpa y Afp

El decano de la Facultad de Sicología y Educación de la Universidad de Bagdad y el jefe de seguridad del Ministerio de Educación fueron asesinados ayer.

El profesor Al Harith Abdul Hamid fue atacado cuando iba a trabajar en el barrio de Yadiriya y, horas antes, fue ultimado el general de brigada Moceen Yaseri, jefe de seguridad del Ministerio de Educación de Irak, ambos sucesos en Bagdad.

Mientras tanto, un portavoz del Ministerio de Educación dijo que aún se desconoce el paradero de 56 de los 150 empleados de un instituto de esa secretaría secuestrados el mes pasado. El ministerio informó previamente del hallazgo de los cadáveres de algunos de los rehenes, entre ellos del director general de la dependencia.

Desde la invasión a Irak liderada por Estados Unidos, en marzo de 2003, han sido asesinados 160 profesores universitarios, y decenas han abandonado el país.

Por otra parte, un soldado de Estados Unidos y 14 insurgentes iraquíes perdieron la vida durante un violento enfrentamiento en la sunita ciudad de Ramadi, al oeste de la capital, informó el ejército estadunidense. Con la muerte del militar, se elevó a 11 la cifra de esos efectivos invasores abatidos en las últimas 24 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.