Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Deportes El Mundial de Clubes es la oportunidad del América: Tena

Las Aguilas irán al ataque, aunque los delanteros han tenido mala puntería, indicó

El Mundial de Clubes es la oportunidad del América: Tena

Debemos dar el ciento por ciento tal vez lleguemos a la final, expresó Cuauhtémoc Blanco

El equipo coreano Jeonbuk Motors, el primer rival, confía en sus jugadores brasileños

AGENCIAS

Ampliar la imagen Para Blanco la eliminación ante Chivas ya pasó a la historia y ahora buscará el título del certamen japonés Foto: Ap

Tokio, 7 de diciembre. El América acude al Mundial de Clubes como tercer favorito del torneo, detrás del Barcelona y el Internacional de Porto Alegre, aunque con la ilusión de dar la sorpresa.

Las Aguilas comenzarán su camino el 11 de diciembre en Tokio contra el campeón asiático, el Jeonbuk Motors surcoreano. En caso de éxito se verá las caras tres días después en Yokohama con el Barça, en el que jugarán los mexicanos Rafael Márquez y el juvenil Giovanni dos Santos.

Si hiciera la hazaña de eliminar en semifinales a los campeones europeos, el conjunto mexicano tendrá la posibilidad de disputar el título el 17 de diciembre contra Internacional, que se perfila como finalista.

Fundado el 12 de octubre de 1916, el club de Coapa sueña con celebrar su 90 cumpleaños con un título mundial, que sería el segundo logrado por el futbol mexicano después del Mundial Sub-17 logrado por Dos Santos y sus compañeros.

El conjunto amarillo estará guiado por Cuauhtemoc Blanco, quien ya ganó un título internacional con su selección, la Copa Confederaciones 1999.

"Es una magnífica oportunidad de llevar el nombre del América y de México por todo el mundo. Además es un trofeo que falta en nuestras vitrinas y me gustaría mucho ponerlo allí", afirmó el presidente del club, Guillermo Cañedo White.

El técnico del equipo, Luis Fernando Tena, coincidió con su presidente: "es difícil enfrentarse a equipos tan fuertes, pero nosotros tenemos también un buen plantel.

"Se han hecho buenas contrataciones y el Mundial de Clubes es la prioridad. Es una gran oportunidad de mostrarnos y dejar una buena impresión a nivel mundial", afirmó.

El timonel sabe que cuenta con elementos para dar la sorpresa. "En el futbol te puedes imaginar un partido y resulta otro distinto. Hay que prepararse lo mejor que se pueda para enfrentar a todos.

"Los rivales son muy complicados, no hay ninguno fácil, mucho menos en un torneo internacional", señaló.

Tena afirmó que su equipo será ofensivo ­"queremos jugar lo más agresivo posible. Blanco, López, Vuoso y Cabañas son nuestros principales jugadores al ataque"­, aunque admitió que sus artilleros han tenido "mala puntería, mala suerte o los rivales han estado bien".

A su vez, Cuauhtémoc mencionó que la derrota ante Chivas ya pertenece al pasado y ahora buscarán el título del certamen. "Estamos decididos a dar el ciento por ciento en cada partido y tal vez llegar a la final", apuntó.

Las Aguilas se reforzaron con el centrocampista Fabiano Pereira, cedido por Necaxa. Aunque no se ha hablado de venta, el jugador sudamericano espera quedarse después en el América. "Cuando uno llega a un club viene con la obligación de triunfar y conmigo no será diferente", afirmó el brasileño.

En tanto, el Jeonbuk Motors confía en sus brasileños Ze Carlos y Raphael Jose Botti para hacer algo importante. "Podemos sorprender", expresó Ze Carlos, quien llegó a Corea del Sur procedente del Corinthians y del Ulsan Hyundai.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.