Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Capital Amenaza Cuevas con pedir a colonos de M. Hidalgo no pagar predial ni agua

La medida, si se reduce el suministro de líquido en la demarcación, dice la delegada

Amenaza Cuevas con pedir a colonos de M. Hidalgo no pagar predial ni agua

El titular de la vecina Alvaro Obregón le sugiere conocer antes el proyecto hidráulico

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, advirtió que de reducirse el suministro de agua en esa demarcación, exhortará a sus habitantes a no pagar el predial ni el servicio de suministro del líquido.

La funcionaria señaló que inclusive buscaría el apoyo de su par en Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, quien en entrevista posterior indicó que no ha recibido ninguna información oficial sobre dicha iniciativa, por lo que sería aventurado anticipar medidas en contra de algo que, a su juicio, es inexistente.

Lo anterior, luego de que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Germán Santoyo, manifestó durante una gira de trabajo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que se tiene proyectado un plan de sectorización y supresión de fugas, que permitiría recuperar el recurso en Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón, y destinarlo a Iztapalapa. Aunque se trata de una añeja propuesta, en la que no se contempla la reducción del suministro de agua en ninguna delegación, sino optimizar su aprovechamiento, Cuevas Barrón calificó esa medida como arbitraria y de carácter político, que afectaría a más de 250 mil habitantes de Miguel Hidalgo.

Afirmó que invitará al jefe de Gobierno a que realice un recorrido por la delegación, donde la mayor parte de las colonias son de escasos recursos y con algún grado de marginación.

"El titular del Ejecutivo local desconoce la composición demográfica de la demarcación, puesto que 52 por ciento de la población es de bajos ingresos, 33 por ciento de ingresos medios y el 15 por ciento restante de ingresos altos", refirió.

Indicó que en Miguel Hidalgo no todo es Polanco, las Lomas y Bosques, y no toda la gente riega sus banquetas. "Existen problemas por la falta de suministro en algunas colonias, como San Joaquín, México Nuevo, Argentina y Pensil", apuntó.

A su vez, Luna Estrada señaló que salvo lo difundido en los medios, no tiene mayor información sobre algún proyecto que pretenda disminuir el caudal del recurso en Alvaro Obregón. "En todo caso, tendríamos que esperar a conocerlo, pues sería muy riesgoso hacer un planteamiento de esa naturaleza, porque existen muchos pendientes en esta materia en la delegación".

"En Alvaro Obregón habría que pensar en sustituir la red hidráulica para evitar las fugas, aprovechar el agua de los manantiales y dar una dotación óptima en la zona alta, porque existen colonias donde se abastece el líquido por tandeo", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.