Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Capital Plan común para recuperar espacios en el Centro Histórico, plantea GDF

Delimitarán facultades de la nueva coordinación

Plan común para recuperar espacios en el Centro Histórico, plantea GDF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Vendedores ambulantes en la calle 5 de Febrero, en el centro de la ciudad Foto: José Carlo González

El Gobierno del Distrito Federal establecerá un acuerdo con la delegación Cuauhtémoc para delimitar las facultades que tendrá la nueva Coordinación del Centro Histórico, presidida Alejandra Moreno Toscano.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que esto permitirá trabajar en aspectos como el comercio en la vía pública, la reorganización de las vialidades, la seguridad pública y los proyectos de renovación en el Centro Histórico de la ciudad de México, con el propósito de establecer allí la sede para la celebración del bicentenario de la Independencia en 2010.

Explicó que si bien el reordenamiento del comercio informal es una facultad de las autoridades delegacionales, a la administración central le compete la recuperación de los espacios públicos, así como la rehabilitación de la insfraestructura y el mobiliario urbano, y en ese sentido el propósito del acuerdo con la demarcación será el de establecer un programa común, con las metas que se tienen que alcanzar: "qué se va a hacer, cuándo se van a hacer, quién las va a hacer, cómo se van a hacer y cuándo se tienen que terminar".

El plan, refirió, incluye trabajar en la parte oriente del casco viejo de la ciudad, desde el Palacio Nacional hasta Anillo Circunvalación, así como la sección norte donde se encuentra un gran número de museos.

El mandatario capitalino dijo que la nueva autoridad del Centro Histórico prácticamente ya está trabajando, la elaboración de su programa de trabajo va bastante avanzada y se presentará en fecha próxima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.