Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Capital Se descarta Rojas para dirigir el PRD

Aduce que no existen las condiciones políticas para lanzar su candidatura

Se descarta Rojas para dirigir el PRD

Dice que respetará acuerdos de la dirigencia

Confía en que se abrirán oportunidades

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Alejandro Rojas Díaz Durán, cercano colaborador del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, declaró que buscará la dirigencia del PRD del Distrito Federal, pero en otro momento político, porque en la actualidad no existen las condiciones para lanzar su candidatura.

Indicó que si bien tenía interés en participar en este proceso, será respetuoso de los acuerdos y decisiones que tomen las autoridades del sol azteca y mostró su disposición a colaborar con el partido desde cualquier trinchera.

En su primer pronunciamiento público al respecto, el responsable de los trabajos de la comisión redactora para la constitución de la ciudad de México, dijo confiar en que más adelante el PRD abrirá las oportunidades para todos, y cuando esto suceda "analizaré la posibilidad de participar en una elección abierta".

Señaló que por ningún motivo tiene la intención de alterar la vida interna del partido en el que milita desde 2004, sino que por el contrario, su interés es la unidad en el mismo y la de fortalecer su relación con el gobierno capitalino.

"En ningún momento voy a anteponer un interés personal al del partido, por lo que apoyaré las decisiones que se tomen al respecto", agregó al expresar que está dispuesto a participar en cualquier tarea.

Consideró que en la actual coyuntura política, el PRD está obligado a jugar un papel estratégico en el Distrito Federal para consolidar el proyecto que desde el Frente Amplio Progresista se ha planteado y lograr que la ciudad de México se convierta en una entidad equiparable a cualquier otra, en la que se redefina las relaciones de poder entre los diferentes niveles de gobierno.

En ese sentido, manifestó que de manera libre, pero también organizada, se debe impulsar con mayor fuerza las demandas de todos los sectores. "Sin duda, los excluidos y los que menos tienen son la prioridad y la razón del partido, pero también debe involucrarse a la clase media", apuntó.

"El PRD necesita reorientar su posición frente a ese sector y que sus demandas también sea causas del partido, porque al igual los marginados han sufrido los embates del neoliberalismo y en más de una ocasión han coincidido con los valores de la izquierda", argumentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.