Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Mundo Perecen en la nación invadida 10 soldados de EU en un solo día

Mueren al menos 25 personas en ataques de la resistencia

Perecen en la nación invadida 10 soldados de EU en un solo día

AFP, REUTERS

Bagdad, 6 de diciembre. Por lo menos 25 iraquíes perdieron la vida en diversos ataques, que en su mayoría fueron cometidos en la capital y sus inmediaciones, mientras 10 soldados estadunidenses murieron este miércoles, informó el ejército invasor.

Quince personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas al estallar una bomba de fabricación casera en un céntrico mercado de esta capital nacional.

Un atentado suicida perpetrado en el interior de un autobús, que se encontraba en el barrio chiíta Ciudad Sadr, se cobró otras cuatro vidas y dejó 12 heridos.

Un artefacto explosivo estalló cerca de una parada de autobús en Iskanderiya, al sur de la capital, y dio muerte a cuatro personas, y en Hawija, al noroeste de la capital, un oficial de la policía fue asesinado y dos de sus colegas resultaron heridos.

En tanto, 10 soldados estadunidenses perecieron hoy en Irak en cuatro incidentes separados, dijo un portavoz del ejército de Estados Unidos, teniente coronel Christopher Garver, quien agregó que algunos de los militares perecieron a causa de bombas y otros en combate con la resistencia.

Es una de las cifras más altas de soldados de Estados Unidos muertos en un día en Irak en los últimos meses, lo que sitúa el número de efectivos estadunidenses abatidos en 2 mil 910, desde marzo de 2003.

Por otro lado, el derrocado presidente Saddam Hussein apareció en el juicio por genocidio en su contra, pese a que envió una carta al titular del tribunal en la que dijo que no asistiría más a las sesiones de la corte en protesta porque se le hecho callar en repetidas oportunidades.

Hussein y otros seis acusados están bajo juicio por la campaña militar Anfal contra los kurdos en el norte de Irak en la década de 1980, en la que los fiscales dicen que murieron 180 mil personas víctimas de ataques con gas y ejecuciones masivas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.