Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Estados Despiden al director de seguridad de Izcalli

Siete policías, a disposición del MP por el asalto al organismo operador del agua

Despiden al director de seguridad de Izcalli

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Cuautitlan Izcalli, Mex., 6 de diciembre. El director de Seguridad Pública municipal, Luis Antonio Esqueda Herrera, fue destituido del cargo y siete policías quedaron a disposición del Ministerio Público en represalia porque no se dieron cuenta de que el organismo operador del agua (Operagua) fue asaltado por cinco sujetos que se llevaron más de 300 mil pesos.

El alcalde David Ulises Guzmán Palma explicó que los policías asignados a la custodia del inmueble no se percataron del asalto, ''y si no pueden cuidar edificios públicos (entonces) la ciudadanía está desprotegida'', comentó.

Sin embargo, el alcalde panista dijo desconocer los pormenores del asalto y tampoco supo el nombre del director de Seguridad Pública, al que retiró de su cargo y asignó a otra área de gobierno.

El Ministerio Público local informó que también recibió un video que registró el momento del asalto y con esta información conocerá los pormenores de los hechos.

La dirección de comunicación social del ayuntamiento entregó un escueto reporte del asalto y Rodrigo Sánchez, secretario particular de la dirección de Operagua, colgó el teléfono cuando se le preguntó el nombre de los funcionarios amonestados.

Testigos dijeron que fueron al menos cinco sujetos quienes sometieron a una de las cajeras.

Los policías asignados a la vigilancia de Operagua no dieron la voz de alerta para localizar a los asaltantes, pues ni siquiera se dieron cuenta del atraco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.