Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Deportes Lille, Arsenal, Oporto y Manchester United, a octavos en la Champions

Ronaldo anotó dos goles y el Real Madrid empató con el Dínamo de Kiev

Lille, Arsenal, Oporto y Manchester United, a octavos en la Champions

El mexicano Francisco Fonseca fue mandado a la tribuna; Benfica perdió 3-1 ante el MU

AGENCIAS

Ampliar la imagen El merengue Ronaldo (centro) volvió a resurgir en la Liga de Campeones Foto: Reuters

París, 6 de diciembre. Los equipos Lille, Arsenal, Oporto y Manchester United avanzaron a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada que marcó el renacimiento del astro Ronaldo.

El Fenómeno, quien llevaba dos temporadas sin anotar en la Champions, y varios meses de lesiones y cuestionamientos en el Real Madrid, anotó los dos goles del equipo madrileño en el empate 2-2 ante el Dínamo de Kiev, en Ucrania.

Como el cuadro merengue ya había garantizado su clasificación (como segundo colocado de la llave, detrás del francés Lyon), el partido en Kiev no tenía mucho atractivo para el equipo blanco, pero sirvió para el resurgimiento del brasileño.

"La verdad es que he jugado pocos minutos en la liga de Campeones en los dos recientes años. Estoy contento de haber marcado. Me siento cada vez mejor y es lo más importante, voy recuperando la forma. Estoy buscando mi lugar en el equipo", dijo el ariete.

El Real Madrid había terminado el primer tiempo en desventaja 2-0 y así seguía hasta el minuto 86, cuando Ronaldo puso el 2-1. Apenas dos minutos más tarde él mismo sufrió una infracción dentro del área y se encargó de ejecutar el tiro penal para igualar el partido que casi parecía perdido.

En el mismo grupo E, el Lyon empató como local 1-1 con el Steaua Bucarest para terminar líder del sector. Junto al Bayern Munich es el único equipo que aún no conoce la derrota.

Este miércoles, sin embargo, el sector G vivió una noche clave, ya que el inglés Arsenal visitó al portugués Oporto y ambos quedaron 0-0, resultado que puso a los dos en los octavos, ayudados por la derrota que el CSKA Moscú sufrió 2-3 ante el alemán Hamburgo.

Arsenal y Oporto terminaron con 11 puntos en la llave, mientras el conjunto moscovita sumó solamente ocho.

Por la llave F, el escocés Celtic cayó 1-3 ante el Copenhague, pero igual capturó la segunda posición del grupo, con nueve unidades.

Mientras tanto, el Manchester United recibió al Benfica y lo derrotó 3-1, lo que puso al equipo inglés con 12 puntos y líder final del sector. Con el cuadro portugués el mexicano Francisco Fonseca fue relegado a la tribuna.

Al mismo tiempo, en la llave H, el AC Milán llegó con el billete asegurado y recibió al francés Lille en su reducto milanés con la tranquilidad de jugar apenas para completar el calendario.

Lille no dejó escapar la oportunidad y consiguió una victoria 2-0 que lo ubicó en el segundo lugar del grupo y también avanzó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.