Usted está aquí: jueves 7 de diciembre de 2006 Capital Refrendan en el PRD-DF mecanismo para sustituir a líderes que dimitieron

Se menciona a Mirón y Chávez para la presidencia

Refrendan en el PRD-DF mecanismo para sustituir a líderes que dimitieron

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La comisión política que asumió la dirección del PRD en el Distrito Federal, tras la renuncia de Martí Batres, inició el proceso para la sustitución de los perredistas que dejaron sus cargos para ocupar un puesto en los gobiernos central y delegacionales.

Dirigentes perredistas aseguraron que se refrendó el acuerdo de que cada espacio vacante sea ocupado por alguien que pertenezca a la misma corriente, por lo que en uso de ese derecho, el grupo de Izquierda Social (IS), al que le corresponde la presidencia, propondrá al ex subsecretario de Trabajo, Benito Mirón Lince, o al ex diputado local Rodrigo Chávez.

De prosperar alguna de estas dos propuestas, quedaría descartado Alejandro Rojas Díaz Durán ­cercano colaborador del jefe del Gobierno, Marcelo Ebrard­, quien aspiraría a este cargo y para ello habría logrado un acuerdo con dicho grupo para impulsar su candidatura.

En cuanto a la secretaría general, cargo que dejó vacante el actual jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, integrante de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), los nombres que se mencionan son los de Adrián Bejerano y Luis Bravo, responsables del área de Comunicación Social y de Movimientos Sociales, respectivamente.

Otras de las carteras vacías son la de Participación Ciudadana y Seguridad y Justicia, cuyos titulares, Alejandro López Villanueva, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Alejandro Piña Medina, de Nueva Izquierda (NI), respectivamente, se colocaron en la estructura de los gobiernos delegacionales de Tláhuac y Venustiano Carranza.

En el primer caso, aunque aún no se define quién sería el sustituto, se menciona a Agustín González, uno de los líderes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), y en el segundo, a Rocío Barrera Badillo, quien sustituyó a Ruth Zavaleta en la jefatura delegacional de Venustiano Carranza en la pasada administración.

En la primera reunión de trabajo, la comisión política integrada por Carlos Augusto Morales, Marco Antonio Medina, Gerardo Romero y Adrián Bejerano, acordó integrar en un solo paquete todas las propuestas, incluidas las sustituciones en los comités delegacionales y la representación de los organismos autónomos, como el Instituto Electoral del Distrito Federal, propietario y suplente, el Registro Federal de Electores, y la integración de la Comisión de Garantías y Vigilancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.