Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Política El panista Salinas Torre se perfila para integrarse al CJF

Cuenta con el apoyo de blanquiazules y tricolores

El panista Salinas Torre se perfila para integrarse al CJF

JESUS ARANDA

El ex diputado panista Armando Salinas Torre se perfila como el próximo representante del Senado ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con fuentes oficiales, Salinas Torre tiene el respaldo de las bancadas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional para suceder a Constancio Carrasco Daza, quien fue designado recientemente por el propio Senado como magistrado electoral.

En tanto, trascendió que la bancada perredista, en la persona de Ricardo Monreal, apoya la candidatura de la secretaria de la presidencia y oficial mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arely Gómez González, quien también cuenta con el aval del ministro presidente del máximo tribunal, Mariano Azuela Güitrón.

Según los informantes, sería en la sesión de este jueves cuando el pleno determine quién será el representante de los senadores ante el CJF, y según los "amarres" entre panistas y priístas, el también ex funcionario del Instituto Nacional de Migración ya cuenta con los votos suficientes para superar a los otros 28 aspirantes.

En la lista de candidatos destaca el ex magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Eloy Fuentes Cerda; la ex delegada en Iztacalco (por el PRD) y ex magistrada federal, Diana Bernal Ladrón de Guevara; la ex senadora priísta, Blanca Ruth Esponda; el doctor en derecho, Emilio Rabasa Gamboa, así como magistrados federales, entre ellos Héctor Arturo Mercado López ­quien integró una de las ternas que envío la Corte al Senado para ser magistrado electoral­, Luz María Díaz Barriga, Idalfer Infante González y Martha María del Carmen Hernández Alvarez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.